Toponimios

Confirman segundo caso de Sarampión en Edoméx.


  • Se trata de una mujer de 32 años, originaria del municipio de Coacalco, tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue confirmada con sarampión.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de agosto del 2019- La Secretaría de Salud del Estado de México informó  que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad.

Se trata de una mujer de 32 años, originaria del municipio de Coacalco, tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue confirmada con sarampión, asociado a importación.
El segundo caso positivo inició con síntomas el 1 de agosto, a pesar de que la paciente cuenta con antecedentes de vacunación en 1988, 1997 y 2014.
La persona ha permanecido aislada desde su detección y no ha requerido hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo supervisión médica.
Debido a que el periodo de transmisión del virus es de 21 días, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició el protocolo de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a la paciente, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.
El ISEM, a través de la Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantienen el protocolo establecido para este tipo de casos,  en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes.
Se tiene censada a toda la población objetivo, la cual incluye a menores de seis a 11 meses de edad, principalmente. Dichas acciones se mantendrán hasta finales del presente mes, con la finalidad de  salvaguardar la salud de la población.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario