Toponimios

Ixtapaluca capacitan a servidores públicos en temas de violencia de género


  • Con estas acciones Prevención del Delito Ixtapaluca busca brindar un mejor servicio a la población sobre este tema.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de octubre del 2019- La dirección de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención del Delito, así como la “Red de Mujeres por la Prevención de la Violencia” realizaron el taller “Sensibilización para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género” dirigido a los y las servidores públicas del Ayuntamiento.

Los temas abordados fueron la prevención de la violencia familiar y de género, esto como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que permite a los trabajadores y trabajadoras fortalecer lazos de comunicación y conocimiento sobre el tema para poder ayudar a la población.
También se les explicó cómo funciona el violentómetro y las formas en que se presenta la violencia ya sea física o psicológica.
El encargado del área de Prevención del Delito, Luis Jorge Ortigosa Martínez, comentó que este tipo de cursos ayudan los servidores públicos a tener una sensibilización diferente ya que se relacionan de manera distinta con la población, esto los beneficia a tener un trato cordial, afectuoso y de mucho respeto.
Agregó que en caso de que el personal del Ayuntamiento sufra violencia, puede acudir a las instancias correspondientes para que reciba la atención necesaria, agregó que estos talleres continuaran realizándose.
Dicha capacitación fue impartida por Tlacaélel Paredes Gómez, especialista con 20 años de experiencia como consultor, psicoterapeuta en atención de casos de violencia familiar, tallerista en temas de género, masculinidad con perspectiva de género en instituciones públicas y privadas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario