Toponimios

Promoverán turismo en Ixtapaluca con atractivos recorridos


  • La subdirección de Turismo impulsa también que Coatepec sea denominado Pueblo con Encanto.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de octubre del 2019- Esta demarcación tiene mucho valor y sitios de interés turístico, así como su cultura que data  desde la época  prehispánica,  colonial  y  hechos ocurridos  durante la Revolución Mexicana,  sin dejar a un lado las riquezas arqueológicas de Acozac, Tlapacoya y Citlalmina, dijo Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de  Turismo, Rescate  y Conservación de Áreas Arqueológicas.

Lo anterior en el marco de los festejos del Día Internacional del Turismo que se realizaron  en el jardín municipal Miguel Hidalgo y donde participaron las y los alumnos de la Universidad ETAC con la representación gastronómica de varios estado de la República Mexicana. Anunció que está el proyecto de organizar los paseos turísticos para que  los ixtapaluquenses conozcan su municipio.
La titular de la subdirección de Turismo invitó a  los y las ixtapaluquenses a que acudan a las oficinas y pidan informes de los atractivos turísticos que hay en este municipio, como por ejemplo el parque Ecoturístico Ávila Camacho, los parajes naturales de Llano Grande, Río Frío, la gastronomía de Coatepec y San Francisco donde destacan la barbacoa y el pulque.
Anunció que hay posibilidades de que Coatepec sea denominado Pueblo con Encanto por el gobierno del Estado de México  a través de la secretaría de Turismo.
En el corredor gastronómico los estudiantes expusieron alimentos como nieve de limón con tequila, el café de Veracruz, los pastes de Hidalgo, las chalupas de Guerrero, los chapulines de Oaxaca, el ceviche de camarón de Nayarit y otros platillos típicos  de los estados de Michoacán, Zacatecas, Yucatán, Querétaro  y Sinaloa.
También asistieron las ganadoras del certamen Señorita Ixtapaluca 2019; Elizabeth Pérez  de Servicios Académicos de la Universidad ETAC, y empresarios de agencias  de viajes y el promotor  turístico  de Ixtapaluca Víctor Manuel Ortega.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario