Toponimios

Valle de Chalco fortalece la unión familiar a través de los Domingos Culturales


  • El Gobierno municipal presidido por Francisco Tenorio Contreras a través de la dirección de Cultura, ofrece a las familias vallechalquenses una nueva forma de convivencia a través de actividades artístico-culturales,  que impulsa el programa “Domingos Culturales”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 1 de octubre del 2019- Los vallechalquenses podrán ser partícipes de actividades multidisciplinarias culturales y artísticas, entre las que destacan obras de teatro, música, declamación, por mencionar algunas, las cuales buscan la unificación familiar a través de la convivencia.

Con gran éxito este fin de semana familias del municipio 122 se dieron cita en la Explanada Municipal para disfrutar del Programa denominado “Domingo Cultural Familiar” que se engalano con la obra musical “Vaselina”, presentada por la Escuela de Bellas Artes de Valle de Chalco.
Dicha puesta en escena fue una estampa del Rock de los años 80 conocidas por adultos y jóvenes, por lo que el recinto se llenó de aplausos que acompañaron a los actores que demostraron que el talento sobra en esta localidad.
La Administración 2019-2021 que encabeza el Presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, a través de la Dirección de Cultura a cargo de su titular, Javier Lazcano Belmont, se ha dado a la tarea de realizar diversas acciones, todo esto con el objetivo de recuperar la unión familiar y la sana convivencia entre vecinos.



Los Domingos Familiares dieron inicio hace cuatro semanas con el encuentro de cuatro grupos musicales locales, denominado “Cañonazo Musical”, dando respuesta a las instrucciones del edil, de acercar diferentes expresiones artísticas de esta municipalidad, donde que cada semana realizan actividades que, de igual forma, permiten fomentar el talento y la creatividad de los asistentes.
Durante estos cuatro fines de semana la explanada municipal se ha convertida en el escenario perfecto de cantautores de Valle de Chalco, así como de localidades vecinas, que con su arte se han dado a conocer.
La Dirección de Cultura invita a propios y extraños a disfrutar de los programas que cada domingo se llevaran a cabo en la explanada municipal de Valle de Chalco, donde podrán escuchar música, bailar y pasar momentos de sana diversión familiar.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario