Toponimios

Se amplían el programa de Transporte Seguro y Gratuito para Universitarios en Valle de Chalco


  • El alcalde Francisco Tenorio aseveró que este programa será permanente durante los tres años de su Gobierno, asimismo adelanto la posibilidad de que se amplíe aún más, pero en esta ocasión en beneficio de estudiantes de nivel Medio Superior.

Fabiola Islas/Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de octubre del 2019- Para garantizar la seguridad de los jóvenes estudiantes que se trasladan a diferentes planteles educativos de nivel medio superior localizados en la CDMX y municipios metropolitanos mexiquenses, el Gobierno municipal a través de la Dirección de Educación amplio en el programa denominado “Transporte Seguro y Gratuito para Estudiantes Universitarios”.

Teniendo como sede la explanada municipal, la madrugada de este lunes autoridades locales encabezadas por el Alcalde Francisco Tenorio Contreras, dieron el banderazo de salida a la segunda etapa del programa Transporte Seguro y Gratuito para estudiantes universitarios vallechalquenses.
Este ambicioso proyecto de transporte estudiantil permite que los universitarios lleguen a sus destinos seguros, además de que logran un significante ahorro económico al ser este programa totalmente gratuito.
Este icónico proyecto brinda a los estudiantes beneficiados, gratuidad en sus traslados hacia las diversas universidades que cubre el servicio, entre las cuales destacan, la Universidad Nacional autónoma de México UNAM, Instituto politécnico Nacional, Universidad Autónoma metropolitana en sus unidades académicas Iztapalapa y Xochimilco, así como la FES Acatlán y FES Aragón entre otras.
Además de que se minimiza en gran medida las posibilidades de ser víctima de un atraco a bordo del transporte público, y por si esto no fuera poco también se previene el acoso, una de las problematiquitas que muchas veces enfrentan las y los estudiantes.  Como lo comento una de las beneficiarias de este programa.
El Presidente Municipal Tenorio Contreras, destacó que con esta medida se contribuye a inhibir también en gran medida la deserción escolar, ya que muchas veces por falta de recursos económicos no pueden trasladarse a sus centros de estudio,  los cuales están  ubicados en la Ciudad de México o en otros puntos distantes a Valle de Chalco.
El Edil aseveró que este programa será permanente durante los tres años que comprende la actual administración municipal, asimismo adelanto la posibilidad de que se amplíe aún más, pero en esta ocasión en beneficio de estudiantes de nivel Medio Superior.
Cabe recordar que cuando este  proyecto inició, a principios de este año, contaba con cerca de 7 camiones, los cuales serían distribuidos a diversas unidades académicas universitarias, a partir de este lunes 10 de octubre se incrementa el parque vehicular a 10 autobuses, dando otro impulso más a este importante programa, lo que representa que más alumnos serán beneficiados.
El Ejecutivo municipal informó que este programa sigue abierto, por lo que los universitarios que viven en Valle de Chalco, que deseen ser parte de este importante beneficio pueden acudir a la Unidad de Enlace Escolar que se encuentra en la oficina de la dirección de Educación, al interior del Palacio Municipal.
“No duden es sumarse a este beneficio que les permitirá llegar a sus universidades y regresar a casa de una manera segura, pero además podrán tener un ahorro económico al no gastar en pasajes”, expresó al finalizar el edil.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario