Elementos de la FGJEM golpean e intimidan al periodista Adrián Escalante en Valle de Chalco


  • El periodista fue agredido por documentar un supuesto abuso en contra de un ciudadano por los ministeriales, material que fue obligado a borrar.



Alerta Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de noviembre del 2019- La tarde de este viernes, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al reportero Adrián Escalante Corona, y de manera agresiva lo subieron a un vehículo donde le dieron un culetazo con un arma larga y lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo para obligarlo a borrar imágenes grabadas sobre un supuesto abuso en contra de un ciudadano.


Adrián Escalante, quien también desarrolla actividades en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Valle de Chalco, acudió a la avenida Alfredo del Mazo, donde se realizaba un operativo de unos 10 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y una patrulla del municipio de Chalco con número 608.

Al ver que los policías, que portaban armas largas, maltrataban a un automovilista que había cometido una falta de tránsito, se acercó para filmar la escena, pero al verlo, los agentes se le fueron prácticamente encima, mientras que a una de sus compañeras, que también grababa con su celular, le dieron un manotazo.

A él lo empezaron a insultar e incluso lo amenazaron de fabricarle un delito y consignarlo ante el ministerio público de Valle de Chalco.

Entre insultos y amenazas Andriana Escálate se identificó,  pero los ministeriales de manera prepotente le quitaron su credencial y la tiraron al suelo, trató de explicarles que su trabajo es documentar lo que ocurría en Valle de Chalco durante los operativos de Seguridad Pública, pero aun así lo arrastraron, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron.

Adrián Escalante señaló que en el interior del auto le dieron el "culetazo" con el arma larga que portaba uno de los policías, asimismo le seguían golpeando en la cabeza, lesiones que le lastimaron el cuello. Entre palabras altisonantes lo amenazaron, obligándolo a borrar el material grabado.

Los agentes agresores le manifestaron que "les valía madres" que fuera periodista.
Luego los agentes de la Fiscalía de Amecameca lo dejaron tirado en una calle y le advirtieron que si denunciaba, le "iba ir peor".

Adrián Escalante fue auxiliado por algunos de sus compañeros que lo llevaron al ministerio público de Valle de Chalco para iniciar su denuncia. Asimismo, fue pasado con el médico legista para revisión, ya que presentaban dolores y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Extraoficialmente se sabe que los policías agresores pertenecen al grupo del Comandante Quiroz destacado en Valle de Chalco.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario