Impulsan compromiso y liderazgo de directores escolares en planteles federalizados del Edoméx


  • Reciben nombramientos integrantes del Grupo Académico Multidisciplinario que desarrollará las primeras acciones del Proyecto Compromiso y Liderazgo de Directores Escolares (CLiDE). 

Reporte Escarlata
Metepec, Edoméx.- 1 de noviembre del 2019- La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoce en los directores escolares su probada capacidad para coordinar la gestión de sus planteles y desarrollar un liderazgo pedagógico sobresaliente, por ello se entregaron 25 nombramientos a integrantes del Grupo Académico Multidisciplinario (GAM), quienes serán los encargados de capacitar a 500 directores, en una primera fase, durante el ciclo escolar 2019-2020.

En representación del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano, aseguró que en el desempeño de su función, el Director Escolar representa el contacto más cercano con la comunidad educativa y por su interacción social constituye el rostro que SEIEM presenta ante los niños, jóvenes, padres de familia y sociedad en general.
En el marco de la presentación del Proyecto Compromiso y Liderazgo de Directores Escolares (CLiDE), destacó que desde el inicio del presente ciclo escolar se propuso impulsar en el subsistema federalizado una estrategia encaminada a fortalecer su capacidad de respuesta, ante las crecientes y diversas demandas que plantea la escuela pública.
“No sólo en lo educativo, sino también para incrementar las medidas de protección a la integridad física y emocional de los alumnos, sus derechos humanos y procurar su sana socialización”, puntualizó.
Señaló que el CLiDE surgió a partir del “Curso Estratégico del Plan Maestro Escuelas Fuertes Apoyos Firmes” al que convocó el Secretario de Educación, en junio pasado con la finalidad de dar a conocer los aspectos básicos de la visión y acciones centrales que sustentan la política educativa del Gobierno del Estado de México.
Dijo que para el gobierno estatal es prioritaria la formación de sus directores escolares, por lo que se trabaja para mejorar su desempeño con una prospectiva de visión humanista de la educación en el marco de la Agenda 2030 y con el enfoque sobre la Nueva Escuela Mexicana.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario