Toponimios

Ixtapaluca enseña adecuado cuidado de dientes en la semana de Salud Bucal


  • La dirección de Salud exhorta a la población a que asista a los centros de salud para revisiones preventivas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de noviembre del 2019- Se dio apertura a la Primera Jornada de Salud Pública y la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, para que las familias ixtapaluquenses puedan completar los cuadros de vacunación y visitar al dentista en los Centros de Salud del municipio; las jornadas concluirán el 8 noviembre.

En esta inauguración se le explicó a los niños, niñas y padres de familia de la primaria Antonio Albarrán del poblado de Tlapacoya, la importancia de cepillarse los dientes y cómo hacerlo, así como el uso correcto del hilo dental, ello con la finalidad de prevenir la aparición de caries, formación de sarro y posibles extracciones de piezas dentales que repercutan en su salud.
Cabe destacar que la higiene bucal no se reduce a una cuestión estética o de buena sonrisa, ya que a través de la boca y con dientes sanos se pueden realizar diversas funciones vitales como una adecuada masticación, pues constituye el inicio de la digestión.
Como parte de esta jornada de salud se hizo la aplicación de vacunas contra la influenza a los estudiantes de dicha primaria y al titular de Salud municipal, Gerardo Obregón; fueron obsequiados cepillos e hilo dental, flúor, ácido fólico y suero Vida Oral.
En estas inauguraciones las madres de familia participaron con una obra de teatro, donde se explicó cómo la comida chatarra puede ocasionar caries u otras enfermedades en la boca, por lo que se insistió en una alimentación adecuada.
Gerardo Obregón, director de Salud, comentó que la población debe de estar al pendiente para cuidar su salud y evitar en un futuro tengan una enfermedad, por lo que invitó a los y las ixtapaluquenses a que se acerquen a su centro de salud más cercano, hagan uso de los servicios y prevengan padecimientos que posteriormente pueden tener otras implicaciones.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario