Acerca IMEJ gira de servicios a jóvenes mexiquenses


  • Buscan prevenir a jóvenes en temas de adicciones, violencia e infecciones de transmisión sexual.


Reporte Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 5 de noviembre del 2019- Con el objetivo de brindar información y acercar temas de interés juvenil a integrantes de este sector, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizó la gira de servicios Fuerza joven, en la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) del municipio de Ecatepec.

Ante más de 300 asistentes, María Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del IMEJ, destacó que para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los jóvenes representan el dinamismo y la energía de la sociedad, por lo que refrenda su compromiso para potenciar su educación, salud y economía.
Señaló que mediante la gira Fuerza Joven, brindan información acerca de los servicios, convocatorias y programas con los que cuenta el Instituto Mexiquense de la Juventud, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de la juventud mexiquense.
Como parte de estas actividades se busca concientizar acerca de la prevención de adicciones, violencia, planificación familiar y de infecciones de transmisión sexual.
En esta ocasión, junto con personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), se llevó a cabo una ponencia sobre la responsabilidad que tienen los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, como parte del cierre de actividades de las festividades alusivas al Día de Muertos, estudiantes de la UMB realizaron un concurso de disfraces de catrinas, acto en el cual se reconoció a las mejores representaciones de esta tradición popular.
Por medio de dichas acciones el Instituto Mexiquense de la Juventud impulsa la recreación, reflexión y esparcimiento en cuanto a los temas de interés juvenil, al tiempo que fomenta su cuidado en el desarrollo familiar y social.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario