Toponimios

Orientarán a estudiantes de Ixtapaluca para saber qué carrera elegir


  • La Gran Expo Orientación Vocacional se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en Plaza Cortijo.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de noviembre del 2019- Beneficiarias y beneficiarios del Transporte Universitario Gratuito en Ixtapaluca, programa impulsado por el gobierno municipal, expondrán en un evento masivo sus propias carreras a alumnas y alumnos de nivel medio superior y bachillerato, con el fin de orientarlos sobre qué licenciatura o ingeniería estudiar y en dónde pueden continuar sus estudios.

El coordinador del programa Transporte Universitario Gratuito, Alan Zavaleta, comentó que el evento denominado Gran Expo Orientación Vocacional, tiene como propósito apoyar al alumnado para que decidan su profesión y a qué se dedicarán en el futuro.
En esta Expo, agregó, habrá más de 100 carreras, entre licenciaturas e ingenierías de las tres máximas casas de estudio: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde las y los beneficiarios de este programa cursan sus estudios.
Las y los asistentes, dijo el coordinador, podrán escuchar de viva voz de las y los universitarios sus experiencias y conocimientos, estudiando Ingeniería Química Petrolera, licenciatura en Comunicación y Periodismo, Economía, por citar algunas carreras.
El evento, indicó Alan Zavaleta, tendrá lugar en el estacionamiento de Plaza Cortijo Ixtapaluca el domingo 10 de noviembre, a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas. Es un evento gratuito abierto al público en general, en donde podrán conocer las experiencias de quienes estudian en esas instituciones educativas.
Este evento es parte de la labor social que las y los universitarios realizan al ser beneficiarios del Transporte Universitario Gratuito, el cual integra a 700 universitarios ixtapaluquenses para trasladarlos desde este municipio hasta sus casas de estudio, con seguridad y representando esto un ahorro significativo a su economía familiar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario