Toponimios

Cumple Ixtapaluca compromiso con la educación


  • Con la entrega de materiales de construcción por parte del Ayuntamiento, padres de familia harán obras complementarias.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de febrero del 2020- La inauguración de dos aulas en la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia El Contadero se suman a la infraestructura realizada para beneficio de la educación, un compromiso hecho con este sector por parte de la alcaldesa Maricela Serrano.


Los 200 alumnos y alumnas beneficiados contarán con dos aulas con una superficie de 132 metros cuadrados, con lo que tendrán mejores condiciones para que aprovechen las clases y en consecuencia tengan un mejor desempeño académico.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, dijo que el avance en la infraestructura educativa en Ixtapaluca empezó en el 2013, a partir de la llegada de un proyecto de resultados garantizados.

“Por esa razón, hoy más que nunca ante la carencia de recursos por los recortes presupuestales federales debemos valorar el compromiso de la presidenta municipal para gestionar las obras, así como de los padres de familia y directivos”, dijo.

En este sentido afirmó que con la suma de esfuerzos se avanza de forma sustancial, ya que con la donación de materiales de construcción por parte del Ayuntamiento, los padres de familia podrán construir gradas, la ampliación de la explanada y la construcción de una rampa, todo ello en beneficio de la comunidad estudiantil.

Maribel Ángeles Martínez, madre de familia, mencionó que con estas aulas los niños y niñas estarán mejor, ya no pasarán fríos ya que el aula anterior estaba muy deteriorada. “Con estos salones los estudiantes estarán más cómodos; esperamos que no se detenga el  apoyo para estas instituciones”, agregó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario