Toponimios

Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca atenderá pacientes con Coronavirus


  • Gobierno de Ixtapaluca pide mantener la calma y seguir medidas preventivas ante el Coronavirus, y pone a disposición el número telefónico: 59 72 14 72 para atender cualquier duda y requerimiento de la población.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de febrero del 2020- Ante el caso de coronavirus ya confirmado en el país, la dirección de Salud municipal exhorta a la población no entrar en pánico y mantener la calma a fin de evitar histeria colectiva. Es necesario, señaló Alfonso Carrera, de Promoción y Prevención de la dirección, que la población esté informada y no creer en datos erróneos que circulan a través de las redes sociales.

Salvador Bustamante, Jefe de Enseñanza y Coordinación de Salud Ixtapaluca, también recomendó tomar en cuenta medidas preventivas, entre las que destacó, tener una técnica adecuada y constante de lavado de manos, como lo especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que el estornudo se haga tapándose con el codo, a fin de evitar contagios.
Las personas que deben tener mayores cuidados son aquellas que tengan una enfermedad concomitante, inmunodepresora, crónico pulmonares y con otras patologías, además quienes hayan viajado hacia los países donde ya hay un contagio o hayan tenido contacto con personas de esos lugares.  
Es importante, comentó Alfonso Carrera, que si bien el coronavirus tiene síntomas semejantes a una gripa no hay que caer en pánico, lo primero es no auto medicarse, respetar los niveles de atención médica, a fin de no saturar los servicios de salud y acudir primero a cualquiera de los 19 centros de salud que hay en Ixtapaluca.
Salvador Bustamante, por su parte, refirió que solo en caso de presentarse dificultades respiratorias más graves se puede acudir a una institución de segundo nivel que en Ixtapaluca es el Hospital General Pedro López.
Y añadió que el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca es un nosocomio que atenderá pacientes con este virus.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario