Toponimios

Octava Expo Gastronómica fomenta turismo local de Ixtapaluca


  • 50 expositoras y expositores de este municipio, entidades e incluso países ofertaron en el inicio de la octava edición de la Expo Gastronómica y Artesanal instalada en el jardín municipal Miguel Hidalgo.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de febrero del 2020- Artesanía en chaquira, ocoxal, popotillo, bordados en tela, nieves, pulque, chapulines y conejo son parte de la gran variedad de artículos y comida que 50 expositoras y expositores de este municipio, entidades e incluso países ofertaron en el inicio de la octava edición de la Expo Gastronómica y Artesanal instalada en el jardín municipal Miguel Hidalgo.

Durante la inauguración, la séptima regidora, Marina Guerrero Barrón, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, destacó el loable esfuerzo de la subdirección de Turismo para fomentar estas actividades, atraer compradores y beneficiar a las y los comerciantes.
Además porque la ciudadanía tiene la oportunidad de recrearse con los eventos culturales totalmente gratuitos. Guerrero Barrón agradeció la participación de las y los expositores, quienes, -dijo- son parte fundamental de estas acciones.
Año con año, -destacó- la administración municipal le apuesta a la cultura y a fomentar el turismo local porque la encomienda de la alcaldesa es difundir lo que se hace en el municipio, y porque sirve para consumir lo que producen nuestros artesanos mexicanos.
Por su parte, la titular de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino, manifestó que con este tipo de exposiciones gastronómicas y artesanales se busca promover el turismo tanto local como foráneo y que Ixtapaluca sea un aparador turístico donde la gente pueda disfrutar de la artesanía y comida propia del municipio y del país.
Los precios en los que se ofertan estos productos, indicó, varían, además de que pueden hacerse en efectivo o bien pagar con su tarjeta de crédito.
La octava edición de la Expo Gastronómica y Artesanal estará instalada hasta mañana 16 de febrero; habrá una rondalla y un espectáculo de danzas chinas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario