Toponimios

Recolecta Ixtapaluca envases de agroquímicos para evitar contaminación


  • Serán colocados contenedores en zonas agrícolas y darán capacitación a productores.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de febrero del 2020- La subdirección de Desarrollo Rural  firmó un convenio con la secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del gobierno del Estado de México para colocar cuatro contenedores para el acopio de envases de plaguicidas, los cuales serán reciclados.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión con ejidatarios de San Francisco, Coatepec, Centro y Ávila Camacho, donde el titular de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda y el representante de la SEDAGRO y del Comité de Sanidad, Jhovani de la Cruz Bautista, aseguraron que el objetivo principal del programa “Campo Limpio” es el cuidado del medio ambiente.
Otra de las metas es que los trabajadores del campo den el uso adecuado a los envases de plaguicidas, enjuagándolos al menos tres veces antes de llevarlos a los depósitos que serán colocadas en lugares estratégicos en las zonas agrícolas de Ixtapaluca.
Para ello se llevarán a cabo reuniones para la capacitación con los grupos ejidales y público en general y así  concientizar  respecto a evitar la contaminación en canales y barrancas,  colocar estos envases en  las jaulas que servirán de contenedores para luego trasladar esos desechos al centro de acopio que designe el gobierno del Estado.
En esta reunión se solicitó a los ejidatarios dejar en comodato un espacio para la instalación de estos contenedores  con las especificaciones requeridas y luego del protocolo  correspondiente, se formará una comisión para acudir  por el material a Metepec, a la SEDAGRO.
Mediante la capacitación también se les recordará que cuando se apliquen estos agroquímicos los trabajadores del campo deberán utilizar  las herramientas y protección correspondiente como cubre boca,  guantes y ropa apropiada para prevenir alguna intoxicación.
Por su parte los ejidatarios están dispuestos a colaborar con este programa y dar en comodato el espacio que se necesita  cerca de las áreas de cultivo   para no dejar los envases  en lugares inapropiados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario