Toponimios

Ramón Montalvo y vecinos de Valle de Chalco exigen la apertura del Centro de Salud Xico II secc.


  • El expresidente puntualizó que este problema no es con el Gobierno municipal en turno,  pero lo exhortó a hacer suya esta demanda para que la apertura del Centro de Salud se realice en los próximos días. "La bronca no es con el gobierno municipal… la bronca es con el gobierno del estado", afirmó.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de febrero del 2020-  A poco más de un año de haberse concluido la obra de reconstrucción del Centro de Salud de Xico II sección, vecinos de esta demarcación acompañados por el expresidente Ramón Montalvo Hernández, exigieron al Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo, de instrucciones a la Secretaria de Salud para que de una vez por todas abra sus puertas y den el servicio que demanda la sociedad, de lo contrario acudirán a bloquear la autopista México – Puebla.

Cabe recordar que dicho Centro de Salud que está ubicado en Sur 19 entre calle Oriente 5 y Oriente 6 de la colonia Xico 2ª sección abrió sus puertas hace más de 30 años, fue retirado de este lugar y trasladado al Cerro del Márquez, en la unidad Real de San Martín, por daños estructurales, pero la lejanía del mismo por años ha afectado a los habitantes de más de ocho colonias quienes no pueden acudir a sacar consulta, por esta razón en el periodo administrativo (2016-2018) Ramón Montalvo gestionó la reubicación del mismo y se comprometió a invertir 15 millones de pesos en la demolición y reconstrucción del Centro, en tanto que las autoridades estatales prometieron dotar de personal médico, enfermeras y medicamentos al inmueble, una vez que estuviera concluido, lo que no ha sucedido.
Foto de Arquivo 


El exalcalde de extracción perredista pidió al Gobierno del Estado de México cumpla su compromiso de reabrir el centro de salud, ya que a pesar de que su reconstrucción concluyó en enero de 2019, un año y dos meses después no ha sido reabierto, lo que vulnera la atención médica de miles de habitantes, aseguró. “Nosotros íbamos a reconstruir este inmueble y ellos se habían comprometido a que de manera inmediata iban a apertura y reorganizar el servicio médico,  sin embargo, ya ha pasado más de un año y el edificio está aquí sin hacerse uso de él” denunció.
Montalvo Hernández detalló que en el 2019, los días 14 y 21 de agosto y 21 de octubre, así como el 22 de enero de este 2020, giró oficios al gobierno mexiquense solicitando respuestas positivas al pueblo vallechalquense, pero no han obtenido respuesta. Por esta razón y ante la demanda ciudadana, el líder del Sol Azteca en esta demarcación hizo un llamado a las autoridades de Salud del estado de México (ISEM) para que cumplan con el equipamiento y la contratación de personal para que esta unidad ya de servicio, de lo contrario, anunció que si en 20 días no se inaugura dicha clínica acudirán a bloquear la autopista México-Puebla.
El también exdiputado federal, recordó que el pasado 17 de octubre de 2018, se cerró la autopista México-Puebla cómo manera de presión para que se inicia la con la construcción de dicho Centro de Salud.
Ramón Montalvo puntualizó que este problema no es con las autoridades municipales, pero exhortó al Gobierno en turno hacer suya esta demanda de la apertura del Centro de Salud en los próximos días, pues está obra, -dijo- se realizó con presupuesto local. "La bronca no es con el gobierno municipal… la bronca es con el gobierno del estado", afirmó.
El Centro de Salud Xico II, da servicio a la población de las colonias: Xico I, II, III y IV, así como Cerro del Marqués, Jardín, Alfredo Baranda, Guadalupana II y Xico La Laguna.








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario