Toponimios

Dictan Cadena Perpetua al feminicida de la pequeña Camila


  • Marciano Cabrera Romero fue ingresado al Centro Penitenciario de Chalco donde pasara el resto de su vida por el asesinato de la menor de edad. Cabe señalar que esta es la 3er sentencia de prisión vitalicia que consigue la FGJEM por el delito de feminicidio.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de febrero del 2020-  El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de 9 años de edad, quien fue localizada sin vida en un inmueble de la colonia Poder Popular, el 1 de enero de 2019 en esta localidad.


El Representante Social aportó todas las pruebas suficientes para solicitar a la Autoridad Judicial la mayor condena posible por este delito en contra de un sujeto identificado como Marciano Cabrera Romero, misma que fue dictada en una audiencia celebrada la tarde de este lunes.
El día de los hechos este individuo privó de la vida a la pequeña y posteriormente, para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla. Derivado de las investigaciones iniciadas por esta Institución a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor fue posible localizar a este sujeto en un poblado de la Alcaldía de Tlacuilotepec, en donde con el apoyo de la policía municipal y autoridades poblanas fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.
Aquí debe destacarse la gran labor que tuvo Frida Guerrera, una reconocida luchadora social que se ha dedicado a apoyar a autoridades para poder dar con el paradero de feminicidas, además de respaldar a mujeres víctimas de algún acto de abuso de autoridad.
Marciano Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos y posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a  Cadena Perpetua….por lo que pasara el resto de su vida en prisión.
Cabe señalar que esta es la tercer sentencia de prisión vitalicia que consigue la FGJEM por el delito de feminicidio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario