Toponimios

Realizarán proyectos para evitar el embarazo adolescente en Ixtapaluca

  • Como parte de las acciones se realizará un diagnóstico de las escuelas, principalmente secundarias y preparatorias, para ubicar aquellas donde existe mayor índice de embarazos en adolescentes.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de febrero del 2020-  La Administración 2019-2021 pone manos a la obra para informar y prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias y riesgos del embarazo en adolescentes, tarea que estará a cargo de personal del Ayuntamiento.

Lo anterior durante la mesa de trabajo en la que participan integrantes del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, integrado por Salud, Desarrollo Social, DIF, Educación, Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Juventud, Gobierno, y Desarrollo Económico.
La titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), María del Rosario Arias Castro, indicó que como parte de las acciones se realizará un diagnóstico de las escuelas, principalmente secundarias y preparatorias, para ubicar aquellas donde existe mayor índice de embarazos en adolescentes.
Se trabajará de manera coordinada con los Centros de Salud de tal manera que puedan brindar una atención preventiva y emergente, dar atención médica y psicológica cuando las y los jóvenes ya han iniciado su vida sexual,  y en su caso dar seguimiento en el embarazo en el caso de presentarse. 
Como parte de estas acciones también se llevará a cabo una campaña de difusión en coordinación con escuelas para informar a las y los jóvenes sobre la prevención de un embarazo a temprana edad.
También se trabajará en la capacitación permanente de las y los docentes para informar sobre métodos anticonceptivos, derecho a la sexualidad y enfermedades de transmisión sexual.
La titular del IPDM comentó la importancia de trabajar principalmente en el derecho a la salud sexual y reproductiva, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que será en el mes de marzo, se llevará a cabo una macro jornada de salud.
En coordinación con personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar (CEMyBS) se dará en las escuelas un taller de prevención del embarazo con el uso de bebés virtuales a fin de que se trabaje por parejas y compartan sus experiencias con todos los demás.
Además se presentarán dos obras teatrales “Los monólogos de la vagina” y “No te enredes con las redes” y habrá 80 conferencias sobre prevención del embarazo. Todas las escuelas están convocadas a participar, la recolección de información
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario