Toponimios

Autoridades entregan Kit de prevención para Adultos Mayores de Valle de Chalco


  • Los “Kit de prevención para Adultos Mayores”, los cuales contienen gel antibacterial, cubrebocas, cloro, toalla y una bolsa orgánica, forman parte de una medida preventiva que busca proteger a  uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, las y los abuelitos.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 31 de marzo del 2020- Con la finalidad de prevenir los contagios del Coronavirus entre la población vallechalquense, el Gobierno municipal que preside el Lic. Armando García Méndez, a través del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha venido realizando una serie de acciones encaminadas a hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de 3000 apoyos denominados “Kit de prevención  para Adultos Mayores”, los cuales contienen gel antibacterial, cubrebocas, cloro, toalla y una bolsa orgánica, lo anterior como una medida preventiva que busca proteger a  uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, las y los abuelitos.
La segunda regidora,  Joahana Cruz Escamilla, verifico personalmente que la entrega de dichos Kits se realizara bajo las medidas sanitarias emitidas por las tres instancias de Gobierno,  mismas que han sido llevadas e implementadas de la mejor manera dentro del territorio vallechalquense.
La funcionaria, quien forma parte del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que la prevención es una prioridad para este gobierno, por ello, -dijo- se busca generar estrategias y medidas de prevención para enfrentar el COVID-19, especialmente para cuidar a nuestros Adultos Mayores y grupos vulnerables.
Cruz Escamilla puntualizó que es de suma importancia seguir las indicaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, para evitar que el COVID-19 llegue a Valle de Chalco, tal es el caso de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, misma que se encuentra vigente entre la población y el gobierno local.
Aseveró que la mayoría de los residentes contribuyen a la no propagación de este terrible virus, apegados a la normatividad de higiene que hoy se hace presente entre niños, jóvenes y adultos, al observar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre la población.
Finalmente exhortó a la población vallechalquense a no bajar la guardia, seguir las medidas preventivas y mantenerse informados para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario