Toponimios

Continúa en Valle de Chalco el programa “Trasporte Seguro y Gratuito”


  • Con la finalidad de que la población estudiantil universitaria llegue a sus escuelas de una manera cómoda, segura y totalmente gratuita, así como evitar su deserción, dio inicio el programa Transporte Seguro y Gratuito.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 5 de marzo del 2020- Teniendo como sede la explanada municipal, el pasado martes 3 de marzo arrancó el programa “Trasporte Seguro y Gratuito” que lleva a cabo la administración que preside Armando García Méndez, el cual tiene la finalidad de continuar apoyando a los estudiantes universitarios en su economía y por supuesto en seguridad.

En su mensaje, el Presidente Municipal informó que, “después de haber sido propuesto, aprobado por Cabildo y ejecutado para su funcionamiento, regresa a la población estudiantil el programa municipal Transporte Seguro y Gratuito 2020, con el cual cerca de 500 universitarios podrán trasladarse a sus escuelas de una manera cómoda, segura y totalmente gratuita”.
El ejecutivo local resaltó que este apoyo también permite suprimir algunos de los gastos que los jóvenes asumen de forma cotidiana, evitando la deserción escolar por cuestiones económicas. García Méndez aseveró que no hay mejor herencia para los hijos, que una formación profesional de excelencia, la cual, -dijo- podamos compartir entre padres de familia y gobierno.
Antes de dar el banderazo de salida a los autobuses, el Edil exhortó a los estudiantes a aprovechar los esfuerzos que sus progenitores realizan para que continúen con sus estudios, a fin de que en el futuro sean grandes profesionistas. Asimismo reconoció el empeño de los padres de familia al seguir impulsando a sus hijos.
Finalmente el Alcalde Armando García exhortó a los estudiantes de Valle de Chalco que estén cursando el nivel superior en la Ciudad de México, a que se acerquen a la dirección de Educación para que les den informes y puedan aprovechar este programa. “Nuestro objetivo es que el mayor número de universitarios vallechalquenses sean beneficiados con este programa”, dijo.
Por su parte el Director Educación, Jorge Herrera Martínez, explicó que actualmente se cuenta con 10 autobuses, los cuales llegan a los planteles educativos de: UNAM CU/ IPN ZACATENCO/ FES ZARAGOZA/ FES ARAGÓN/ UAM IZTAPALAPA/ UAM XOCHIMILCO.
Cabe resaltar que esta acción gubernamental, la cual es coordinada por la Dirección de Educación, busca mantener tranquilas a las familias de los estudiantes, pues la seguridad de sus hijos es primordial, así como contribuir en el ahorro familiar.
En el arranque del programa “Trasporte Seguro y Gratuito” también estuvieron presentes: Eliseo Gómez López, Secretario del Ayuntamiento, el Décimo Tercer Regidor, Jesús Tenorio Sánchez y el  director de gobierno, Celestino Barrera Mendel.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario