Edil de Valle de Chalco da a conocer las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19


  • Todos los eventos multitudinarios en Valle de Chalco quedan cancelados, -¡No habrá permisos!-para fiestas; quedan prohibidas reuniones en el patio central y la periferia del Palacio Municipal, son algunas de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno vallechalquense ante la propagación del COVID-19. 

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de marzo del 2020- Armando García Méndez, Alcalde del municipio 122, anunció una serie de medidas que se implementaran en el territorio vallechalquense con el fin de contribuir a la cero propagación del COVID-19, lo anterior ante el incremento en los casos a Nivel Nacional y con el objetivo de evitar en lo posible la propagación del virus en esta localidad.

Reunidos en Sala de Cabildos, en Conferencia de Prensa, el Alcalde Armando García anunció una serie de medidas en las que destacaron la prohibición de eventos masivos en el municipio y la creación del Comité interno de Salud Para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mismo que estará encabezado por el Edil y conformado por Regidores, Secretaría, directores de área, ODAPAS, Seguridad y Tránsito municipal e IMCUFIDEV, quienes se mantiene a partir de la toma de protesta en sesión permanente para estar alerta.
Dicho Comité de Salud estará trabajando con el fin de promover la información sobre las acciones que se estarán implementando, Armando García aseguró que pese a que no se está en fase 2 a Nivel Nacional, de manera local pondrán una prohibición a todos los eventos que se realicen en Valle de Chalco, lo cual implica que festejos de 15 años, bautizos, bodas que sean en la vía pública e incluso salón de fiestas deberán ser pospuestos.
El Edil señaló que se informara a la población oportunamente sobre dichas medidas y se utilizará la fuerza pública en caso de que sea necesario. Asimismo subrayó que las concentraciones que se realizan al interior de Palacio Municipal así como en sus inmediaciones quedan de alguna manera prohibidas, por lo que se les pide, -dijo- que eviten reunirse, además de que si tienen algún trámite administrativo que hacer, este deberá realizarse de manera rápida y de preferencia que sea una solo persona la que acuda.
“No se permitirá antesalas y personas que platiquen en patio central de presidencia o jardineras, por su propia salud… por favor realicen el trámite y de inmediato retornen a casa". También se suspenden encuentros deportivos al interior del municipio tales como lo es la práctica de fútbol, natación  y otros.
El Mandatario estatal habló de que se reducirá hasta el 50% del personal que labora en el Ayuntamiento, priorizando a todos aquellos que sean grupos vulnerables, en este caso mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y aquellos que puedan realizar su trabajo sin tener que asistir a su oficina.
García Méndez aseveró que por fortuna y hasta hoy Valle de Chalco se mantiene en ceros con respecto a casos del COVID-19. Además resaltó la coordinación que se  tiene entre el Sector Salud, con el Gobierno municipal, que  inicia desde el Nosocomio Fernando Quiroz, 6 Centros  de Salud, y 600 consultorios médicos particulares, para informar y continuar con las medidas de prevención local.
Detalló que esta localidad cuenta con el Apoyo del Comité de Vinculación y Mejoramiento de la Salud (COVIMESAL), lo que permite que de ser necesario se pueda acudir al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, el cual está preparado para recibir pacientes infectados con el  COVID-19. Resaltó que en dicho comité se encuentran 17 presidentes municipales del Edoméx, entre ellos Valle de Chalco; 3 de Morelos, 1 de Hidalgo y otro más de Puebla.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario