Toponimios

Autoridades de Valle de Chalco realizan sanitización en mercados y delegaciones


  • Continua “Brigada Blanca” los recorridos en el territorio vallechalquense para concientizar y proveer a residentes del municipio con cubre bocas y dotación de gel antibacterial, esto como parte de las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 1 de abril del 2020- Como parte de las acciones implementadas por la Administración 2019-2020, el Consejo Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio inicio la Jornada de sanitización en mercados, delegaciones.

Como lo ha expresado el Presidente Municipal, Armando García Méndez, se llevarán a cabo diversas acciones encaminadas a prevenir que el coronavirus se reproduzca en esta localidad, por esta razón ahora se visitaran Mercados y Delegaciones para realizar la sanitización correspondiente, la cual tiene que ver con que sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.
Cabe resaltar que esta Jornada es encabezada por especialistas, integrantes del cabildo y directores de área, quienes explican las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para mantener una población sana.
Por su parte el Edil García Méndez ha manifestado que, “es importante reiterar que todas las acciones que estamos poniendo en marcha tiene como finalidad que en nuestro municipio, ¡Valle de Chalco! la salud este primero, por eso la aplicación de las medidas preventivas resultan básicas para mantener una población sana, pero requerimos de la cooperación de todos para salir avante ante esta etapa de contingencia sanitaria por el COVID-19”.
La sanitización en inmuebles que representan ser de gran afluencia, es realizada por un equipo de trabajo preparado especialmente para esta actividad, y es supervisado por el Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, creado con la finalidad de asesorar y concientizar a la población en general acerca de las medidas preventivas que el gobierno municipal ya aplica a favor de todas y todos los vallechalquenses.
También de forma paralela, se integró la campaña denominada, Brigada Blanca, la cual se mantiene alerta ante cualquier llamado, pues su misión es brindar el apoyo a todos los habitantes de este municipio en cuanto a temas de higiene, invitando a la población a  permanecer en casa, y NO SALIR de no ser necesario.
Asimismo, abstenerse del saludo de beso y  de mano, así como informar e invitar a la ejecución de medidas que permitan conservar la salud frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 realizando la entrega de cubreboca y dotación de gel antibacterial.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario