Toponimios

Repara CAEM fuga de agua potable en la Región de los Volcanes


  • Recuperan litros en beneficio de las familias de siete municipios, durante la contingencia por el COVID-19.

Reporte Escarlata
Tenango del Aire, Edoméx.- 1 de abril del 2020- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de una fuga de agua potable en el Sistema Sureste, detectada en el municipio de Tenango del Aire.

El organismo estatal mantiene su labor de monitoreo, detección y reparación de las fugas que pudieran afectar el suministro de agua en la entidad, por lo que de inmediato trabajó en la línea de 20 pulgadas de diámetro, a medio kilómetro de una planta de rebombeo.
Los especialistas de la CAEM se coordinaron con las autoridades municipales de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire y Tepetlixpa, debido a que durante las labores se detuvo la operación de cuatro pozos y de la propia planta de rebombeo.
Tres horas después de concluida la reparación, el Sistema Sureste recuperó su máxima presión y reinició el suministro con la recuperación de 10 litros por segundo, en beneficio de las familias de la región de Los Volcanes.
 La CAEM reitera el llamado a los mexiquenses para que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, administren el agua en forma eficiente, privilegiando el ahorro, para que el líquido alcance para más familias.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario