Toponimios

Canta y toca algún instrumento en casa, invita Cultura Ixtapaluca


  • Ante los tiempos difíciles que se están viviendo,  el canto y  la música relaja, aleja de los vicios y hace a las personas tener pensamientos positivos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de abril del 2020- Es momento de aprovechar el tiempo libre que cada integrante de la familia tiene ante la contingencia por el COVID 19, pues el llamado a permanecer en casa para prevenir un contagio es una oportunidad para convivir cantando o aprendiendo a tocar algún instrumento musical.

Esta es la invitación de la subdirección de Cultura Ixtapaluca quien a través de grupos musicales como In Cuícatl realizó recitales para transmitir vía Facebook live en la página oficial del Ayuntamiento como una opción de entretenimiento sin salir de casa.
El profesor Rubén Rivera pidió que “no nos gane el ocio ya que hay actividades divertidas y didácticas como el canto que pueden hacerse en familia”.  
Estas son algunas de las recomendaciones  que hacen los integrantes del grupo In Cuícatl  conformado por niños, niñas y jóvenes que viven en colonias populares y son ejemplo de superación.  “Son tiempos difíciles, y  el canto y  la música relaja, aleja de los vicios y hace  a las personas tener pensamientos positivos”.
Ello sin descuidar las medidas higiénicas de seguridad que recomienda el sector salud para evitar cualquier contagio, pero sobre todo quedarse en casa, por eso la invitación para que practiquen estas actividades.
Comentó que a través de la subdirección de Cultura y con el intercambio cultural con otros municipios ha tenido la oportunidad de hacer presentaciones  en Tenango del Aire, Chimalhuacán, Chalco, Texcoco, Amecameca,  así como en el estado de Puebla.
Cabe hacer mención que el grupo cuenta con su página de Facebook para quien quiera  más información y donde anunciarán la próxima presentación, pues en mayo se cumplirán tres años  de haberse integrado.
El repertorio que tienen es muy variado donde predomina la música popular mexicana, tradicional, Latinoamérica, contemporánea y urbana, utilizando instrumentos como guitarra, violoncelo, flauta transversal, bajo electrónico y por supuesto la voz de Mariana Santiago López  y demás integrantes.
En este sentido conmino a las y los jóvenes  para que se acerquen a la subdirección de Cultura para  aquellos grupos o solistas que tenga el deseo de participar en los diferentes eventos culturales cuando la contingencia termine y se den a conocer  a nivel regional.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario