Toponimios

Bomberos de Ixtapaluca instalan lavabos móviles


  • Con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades, elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, colocaron lavabos móviles en puntos estratégicos del territorio ixtapaluquense.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de abril del 2020- Para que la población lave sus manos y se prevengan contagios de enfermedades, fueron colocados lavabos móviles en puntos estratégicos del territorio ixtapaluquense, por parte de elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
  
Ante la fase 3 de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento encabezado por la edil Maricela Serrano, hizo la instalación de estructuras en puntos específicos como bases de combis y mercados, así como tiendas departamentales, principalmente.
Esto, a fin de que la ciudadanía, chóferes y usuarios del transporte públicos, así como quienes tienen la necesidad de salir de casa a comprar alimentos y/o medicinas  puedan lavarse las manos con agua y jabón, ya que posiblemente no todos y todas puedan adquirir gel antibacterial porque el producto es escaso o representa un gasto adicional.
El lavamanos consta de un tinaco, tarja y despachador de jabón líquido; abrir y cerrar la llave se opera a través de un pedal, evitando así que la población toque alguna superficie.
La estructura se acompaña de una vinilona en la que se explica el correcto lavado de manos, técnica que se ha enfatizado entre la población de Ixtapaluca.
También se informa sobre los números de emergencia de Seguridad Ciudadana: 5972 9968 y de Protección Civil y Bomberos: 5974 4848, a los que la ciudadanía puede llamar si tiene síntomas de coronavirus o conoce a alguien que los presente y requiera la ayuda.
Cabe recordar que esta medida se suma a otras realizadas por el gobierno de Ixtapaluca como la sanitización permanente que lleva a cabo personal de la dirección de Servicios Públicos, de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana en bases, paradas de transporte, plazas, tiendas departamentales, tianguis y espacios públicos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario