Toponimios

Solicitan médicos infraestructura en Ixtapaluca para atender casos COVID


  • Acude comisión del Cabildo municipal al gobierno estatal para pedir apoyos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de abril del 2020- Representantes del gobierno municipal demandaron al gobierno de la entidad mayor equipamiento para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) y la designación del Hospital Pedro López como lugar de atención para pacientes de menor gravedad, ante un incremento de contagios que rebasaría la capacidad del HRAEI.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, dar muestra de sensibilidad a la petición hecha para atender a la población no solo ixtapaluquense, sino de otros municipios que llegan a pedir ayuda al HRAEI.
La representación de regidoras y regidores de este municipio, cuidando las medidas sanitarias correspondientes y acompañada por el secretario del Ayuntamiento, y el Síndico municipal, Enrique Granados Filorio, acudió a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca.
Armando Ramírez García comentó que esta representación acudió a las oficinas del ISEM a fin de solicitar apoyo para que se proporcione mayor equipamiento, médicos y medicinas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca que, aunque depende del ámbito federal, el gobierno estatal puede hacer lo propio para ayudar a esta institución.
Indicó que la solicitud también es para que el Hospital Pedro López, ubicado a un lado del HRAEI pueda adaptarse para atender a pacientes con coronavirus de menor gravedad. La representación, precisó Ramírez García, también acudió a las oficinas de Palacio de Gobierno, sin que fueran atendidos por algún funcionario, dejando constancia mediante la entrega de un oficio.
El municipio, -dijo- con recursos limitados ha implementado diversas acciones para que esta pandemia tenga las menores afectaciones, a través de la sanitización permanente, entrega de kits de limpieza, despensas a familias vulnerables y difusión masiva de las medidas de higiene y prevención de contagios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario