Toponimios

Adeuda gobierno mexiquense 507 millones de pesos a Ixtapaluca


  • La alcaldesa Maricela Serrano precisó que desde 2019 se dejaron de aportar las participaciones que corresponden a Ixtapaluca, por lo que de ser necesario, anuncia protesta de comisión de ixtapaluquenses.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de junio del 2020- Ante la insensibilidad y silencio del gobierno estatal para cumplir con la entrega de participaciones, la alcaldesa Maricela Serrano adelantó que podría convocar a una representación para protestar por la falta de entrega de recursos que el gobierno mexiquense adeuda a Ixtapaluca desde el año pasado, y que suma los 507. 5 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual, acompañada por directores e integrantes del Cabildo, la directora del DIF, Yéssica González, detalló las acciones, y casos de COVID que hasta el momento ha cobrado la vida de 189 personas.  
Serrano Hernández detalló que el dinero ya está comprometido para obras y que en estos momentos se debe considerar que además se requiere ampliar  el apoyo ante la pandemia.
Entre las obras más relevantes detenidas están el equipamiento médico y material de 15 centros de salud, la reconversión del Hospital Pedro López como hospital de segundo nivel, la construcción de la vía alterna al Bulevar Cuauhtémoc y la de módulos sanitarios, bardas y aulas para 54 escuelas.
Además el desazolve del colector Cuauhtémoc y el entubamiento del canal Lerma, que se ubica en Santa Bárbara. Advirtió que ante esta pandemia también se hará necesario reforzar la captación de agua en las escuelas con tinacos y cisternas para que pueda asegurarse el lavado de manos y las medidas higiénicas del alumnado.
Ixtapaluca, comentó la presidenta municipal, hace lo propio para que se terminen las obras y a través del Cabildo ha acordado insistir mediante oficios al gobierno federal y estatal para que apoyen con recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia, se implemente un programa nacional de alimentos y se entregue un bono de desempleo a la gente que mayoritariamente perdió su trabajo.
En general, manifestó, el ánimo de las y los servidores públicos de su administración es positivo porque se ha entendido que en esta pandemia se debe seguir atendiendo a la población; no obstante, “no deja de preocuparnos y enfadarnos la injusticia y la falta de una política más humana para atender el tema de la salud y el empleo, por lo que de ser necesario se convocará a marchar a una representación”.
A medida que el semáforo de la pandemia cambie a naranja y se reinicien las actividades en la ciudad de México, señaló, podría afectar a la población ixtapaluquense, por lo que se reforzarán las medidas de prevención sanitizando las unidades del transporte público, colocando más lavabos móviles, con la vigilancia en el uso de cubre boca y gel y monitorear la capacidad de los hospitales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

2 comentarios:

  1. Quieren dinero hagan que pagen impuestos las colonias antorchistas a ixtapaluca no que las colonias que si pagan ni las calles les arreglan pero eso sí todo los recursos para antorcha y sus colonias y las obras nada más para antorcha ya no sean pendejos ixtapaluquenses ya no queremos a esta bola de rateros que todos los recursos son para que se los robe antorcha Sr obrador aga una auditoría a antorcha en ixtapaluca y Asus mandos policiales bola de rateros

    ResponderBorrar
  2. Quieren dinero hagan que pagen impuestos las colonias antorchistas a ixtapaluca no que las colonias que si pagan ni las calles les arreglan pero eso sí todo los recursos para antorcha y sus colonias y las obras nada más para antorcha ya no sean pendejos ixtapaluquenses ya no queremos a esta bola de rateros que todos los recursos son para que se los robe antorcha Sr obrador aga una auditoría a antorcha en ixtapaluca y Asus mandos policiales bola de rateros

    ResponderBorrar