Toponimios

Asaltante apuñala a la mascota de su víctima en Nezahualcóyotl


  • Al ver frustrado su cometido un asaltante intenta escapara ingresando al domicilio de su víctima donde es atacado por la mascota de la familia, el can resulto lesionado con un arma blanca por lo que fue trasladada al veterinario para su atención.

Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 18 de junio del 2020- Policías municipales detuvieron a un sujeto que luego de asaltar a un vecino de la colonia Esperanza y verse sorprendido por los uniformados ingresó al domicilio de la víctima en su afán de escapar, donde lesionó con un arma de blanca a un canino propiedad de la familia antes de que los agentes lograran capturarlo.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, detalló que los hechos ocurrieron en Calle 10 esquina con avenida Chimalhuacán, donde un ciudadano de 47 años al salir de su hogar fue sorprendido por el individuo quien lo amenazó con un cuchillo para despojarle de su bicicleta.
Vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido alertaron a elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, por lo que al verse sorprendido el sujeto desistió del robo y en un acto desesperado por escapar ingresó al domicilio de la víctima. 
Amador Amador relató que al interior del domicilio el asaltante fue atacado por la mascota de la familia, una perra de raza mediana, hiriéndola en el cuello y muslo instantes antes de que los policías lograran someterlo, por lo que tras asegurar al individuo el can fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención.
El funcionario informó que el detenido, quien responde al nombre de Ernesto “N” y cuenta con 21 año de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, cabe mencionar que el sujeto ya contaba con antecedentes previos por el delito de allanamiento de morada.
Finalmente, el director de Seguridad Pública solicitó a la población estar atentos del bienestar de sus vecinos y ante cualquier situación extraña, peligrosa o delincuencia, solicitar el apoyo de la policía municipal quien bajo las premisas de servir y proteger atenderán sus solicitudes de ayuda.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario