Toponimios

Adolescente que mató al Alcalde de Valle de Chalco pasará solo 5 años internado


  • El homicida del presidente Municipal Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a la pena máxima para menores de edad, internamiento que llevara en el Centro Tutelar de Zinacantepec Quinta del Bosque.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de julio del 2020- El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) anunció que Juan Daniel “N”, homicida del presidente Municipal  Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a 5 años de internamiento (pena máxima para menores de edad) en el Centro Tutelar para Menores de Zinacantepec Quinta del Bosque.

En audiencias de juicio de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, emitió la sentencia de condena en su modalidad de internamiento por cinco años en contra de Juan Daniel “N”, quien disparó y mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, e hirió de gravedad a su secretario particular,  por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas y calificadas.
Además le fueron fijadas multas por ambos delitos; por lo que hace al homicidio la cantidad de 399 mil 869 pesos como reparación del daño y por el delito de lesiones calificadas y agravadas 1 millón 26 mil 800 pesos.
Juan Daniel “N” permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica.
La jueza señaló a las partes involucradas que tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos.
Los lamentables hechos que le quitaron la vida al Edil del municipio 122  ocurrieron el 29 de octubre de 2019 en la colonia Geo Villas la Asunción en Valle de Chalco, cuando, al término de una gira de trabajo Daniel “N”, quien iba acompañado de otro joven, le pidió a Francisco Tenorio un ray, tras haber recorrido unos cuantos metros el adolecente accionó un arma de fuego asesinando al alcalde y dejando lesionado a su secretario particular.
Cabe destacar que la noche del día 23 de noviembre, el adolescente sentenciado y otro joven de 17 años de edad, quien también habría participado en la agresión al Edil, fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México; ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital de la CDMX, y tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones agravadas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario