Toponimios

Adolescentes de Ixtapaluca son alertados sobre riesgos de embarazos a temprana edad


  • En la “Semana  Virtual de Prevención del Embarazo en la Adolescencia”  se expusieron las implicaciones de hacer frente a una responsabilidad de esta índole, trastornos psicológicos, interrumpir sus estudios y disfrutar de su juventud.   

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de julio del 2020- El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM)  llevó a cabo la “Semana  Virtual de Prevención del Embarazo en la Adolescencia”  en la que se expusieron las implicaciones de hacer frente a una responsabilidad de esta índole, trastornos psicológicos, interrumpir sus estudios y disfrutar de su juventud.  

En este sentido es necesario que se obtenga la información  suficiente para la utilización de anti conceptivos  y además de prevenir los embarazos en la adolescencia,  que está considerada entre los 10 y 19 años  de edad, también evitar enfermedades por transmisión sexual.
Un embarazo en la adolescencia es de riesgo porque los huesos y el cuerpo en general ésta  en pleno desarrollo  y es difícil que el cuerpo resista cargar el peso en el proceso del crecimiento del feto, que pueden provocar un parto prematuro, un aborto, inclusive malformaciones en el producto  y la vida de las madres jóvenes  e hijos se pongan en riesgo.
La titular del IPDM, Rosario Arias  Castro, hace la más cordial invitación  para que  consulten la página de facebook  del instituto   para  información y ayuda tanto psicológica como la orientación necesaria para el uso correcto de anticonceptivos para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Con un embrazo a temprana edad la juventud se enfrenta a problemas psicosociales, emocionales, económicos y la incertidumbre de ofrecer y tener una calidad de vida óptima.
Mediante  la jornada virtual  de prevención del embarazo se compartieron experiencias y la  trabajadora social  del Hospital Leona Vicario,  Dulce Bastida Hernández, tocó el tema del Plan de Vida. 
En este plan es necesario que  se trabaje con la familia, pues el apoyo es fundamental para motivar a las jóvenes parejas a tener una vida sexual responsable, pero sobre todo a que concluyan sus estudios y no asuman roles de paternidad y maternidad a edad temprana.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario