CODHEM capacita a responsables de Seguridad Pública


  • El objetivo es que los servidores públicos conozcan las reformas que en materia constitucional y penal se han llevado a cabo en el tema de seguridad pública, y tengan las herramientas de cómo proceder en el tema de derechos humanos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de julio del 2020- Con una asistencia de 70 servidores públicos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional que laboran dentro del municipio ixtapaluquense se realizó la conferencia virtual sobre seguridad pública en el Estado de México, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Miguel Ángel Espinosa Ramírez, defensor municipal, indicó que esta plática tuvo como objetivo que los servidores públicos conocieran las reformas que en materia constitucional y penal se han llevado a cabo en el tema de seguridad pública, y tengan las herramientas de cómo proceder en el tema de derechos humanos.
La Defensoría Municipal, -dijo- ha llevado por su cuenta pláticas informativas sobre los derechos humanos del policía, porque ellos son parte clave de la seguridad del municipio, de quienes se ha visto dirigirse con respeto y con vocación servicio a la ciudadanía.
Adelantó que habrá un seguimiento a esta capacitación y además habrá otras pláticas informativas a servidores públicos del Ayuntamiento, de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.
Durante la conferencia, Armando Ramírez de Jesús, capacitador de la CODHEM, habló sobre qué son los derechos humanos, función policial, quienes son las autoridades estatales y municipales encargadas de la seguridad pública, atribuciones de los presidentes municipales y de los directores de Seguridad Pública.
Así como la conformación del Sistema Estatal de Seguridad, derechos y obligaciones de los integrantes de las instituciones de seguridad pública; uso de la fuerza, régimen disciplinario y mediación policial.
Funcionarios de la dirección de Seguridad Ciudadana coincidieron en señalar la importancia de que las y los servidores públicos encargados de la seguridad pública se capaciten a fin de conocer los límites de su actuación, lo que también los obliga a profesionalizarse para poder continuar en el servicio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario