Toponimios

Albercas de Ixtapaluca reciben mantenimiento para estar en óptimas condiciones


  • Con el mantenimiento se busca tener en óptimas condiciones las albercas municipales para cuando se reanuden las labores, tras la contingencia del COVID-19,  esto será cuando el semáforo de alerta lo permita.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de julio del 2020- Se realizan tareas de mantenimiento en las albercas con que cuenta el municipio para que estén en buen estado y óptimas condiciones una vez que se reanuden las labores cuando el semáforo de alerta así lo permita por la contingencia del COVID-19.

Desde que inició la contingencia en marzo pasado fueron suspendidas las actividades para prevenir los contagios entre las y los nadadores y luego de más de tres meses estos espacios reciben mantenimiento regular.
Gerardo Castillo, titular de la dirección de Mantenimiento e Imagen Urbana Ixtapaluca, manifestó que las aguas de las albercas de Cuatro Vientos, San Buenaventura, Los Héroes y Ayotla reciben el tratamiento necesario pues no es posible dejarlas así, por eso en tiempo y forma se les aplican los materiales  químicos y de desinfección necesarios para conservar el agua.
Entre tanto el gobierno municipal informará a los ixtapaluquenses cuando el semáforo  de alerta sanitaria cambie o disminuyan los índices de contagios para poder retomar las actividades de natación.
Por su parte, el director del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Armando Archundia, informó que cuando el semáforo esté en naranja  se podrán  iniciar actividades en las albercas antes mencionadas, pero solamente en un 30 %.
Hizo hincapié en algunas restricciones para guardar la sana distancia como medida precautoria ante esta pandemia, además de que en breve dará a conocer las medidas y disposiciones a seguir por parte de los usuarios y entrenadores para evitar contagios y brotes por coronavirus.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario