Toponimios

Amecameca brillará ahora internacionalmente con el Festival de la Luciérnaga: Ivette Topete

  • La presidenta municipal de Amecameca, acompañada de la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco, anunciaron está festividad a realizarse los días 11, 12 y 13 de julio, donde participarán 14 parques ecoturísticos con experiencias únicas, pleno cuidado y respeto a la naturaleza.

 




El Escarlata/Fabiola Islas

Amecameca, Edoméx- 07 de Junio del 2025.- La Presidenta Municipal Ivette Topete García, acompañada de la Secretaria de Cultura y Turismo del edoméx, Nelly Carrasco Godínez, anunció el “Festival Internacional de la Luciérnaga”, que se llevará a cabo los próximos días 11, 12 y 13 de julio, dando a la región de los volcanes, y en especial Amecameca, un brillo espectacular.


"Debemos seguir heredando la luminosidad de nuestros bosques, por eso, con el Festival Internacional de la Luciérnaga, la región de los volcanes y en especial Amecameca, brillará más que nunca", expresó la alcaldesa Dra. Ivette Topete García.

La Mandataria local detalló que el Festival de la Luciérnaga inició hace cinco años y afirmó: “Aquí en Amecameca no necesitamos industrias, lo que necesitamos es cuidar los bosques, por ello estamos unidos en la región de los volcanes para protegerlos, este festival representa un atractivo turístico.


Además, generará una derrama económica de más de dos millones de pesos para artesanos y prestadores de servicios, como fue el año pasado y se espera la asistencia de más de 30 mil personas”, añadió


Durante la conferencia de prensa donde estuvo acompañada de la Secretaria de Cultura y Turismo en la entidad, Nelly Carrasco Godínez, de los ediles: Adolfo Soriano Carmona y Felipe Arvizu, de Ecatzingo e Ixtapaluca, respectivamente, de la alcaldesa de Tepetlaoxtoc Diana Lizbeth Morales Méndez; de la diputada local Angélica Pérez Cerón, así como de los representantes de los 14 ecoparques turísticos locales.



“En estos lindos espacios ecológicos entre bosques, es donde se realiza el avistamiento de las luciérnagas, por ello con respeto y cuidado se llevará a cabo esta experiencia única y hoy venimos a dar el banderazo inicial de la temporada más hermosa, más espectacular y maravillosa de la naturaleza que concluye hasta el mes de agosto”, enfatizó Topete García.


Los amecamequense –dijo- le apuestan al turismo limpio, social, responsable y sostenible, por ello en los ecoparques de la región de los volcanes habrá actividades relacionadas con la agronomía y la gastronomía, pues no se trata solo de un festival local, sino de una iniciativa que fortalece el tejido social y este año se espera mucho más al iniciar las lluvias.


A su vez la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, manifestó que este año Japón es el país invitado a este festival internacional de la luciérnaga, además de que el estado de Tlaxcala también será uno de los invitados de honor, ya que en esa entidad también se realiza el avistamiento de luciérnagas.


Carrasco Godínez anunció que se incorporan los municipios de Ixtapaluca, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Ayapango, Ecatzingo, Chalco y Tlalmanalco, que unidos con el liderazgo de Amecameca se ha declarado como un festival internacional, con el objetivo de reactivar la economía, generar más empleos y el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de preservar la naturaleza y el bienestar de la comunidad.


Cabe señalar que también estuvieron presentes los representantes de los alcaldes de Chalco, Tlalmanalco, Texcoco y Ayapango. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario