Toponimios

El lunes 6 de julio en el edoméx empezaran a retomar actividades


  • El Gobernador mexiquense informó que a partir del próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos; también la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 5 de julio del 2020- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir del lunes 6 de julio comenzarán algunas actividades pensando en la economía familiar, como la reapertura de pequeños negocios, y se iniciará con la preparación para un regreso seguro y ordenado de éstas.

El mandatario estatal explicó que en la entidad se llevan tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones y el ritmo de contagios por COVID-19 se ha estabilizado. 
“Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”, destacó.
“A partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las palerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, agregó.
En un mensaje que emitió a través de redes sociales, el Gobernador mexiquense detalló que también podrán abrir servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.
En este sentido, señaló la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados.
Del Mazo Maza indicó que desde el inicio de la pandemia en el Estado de México la prioridad ha sido cuidar de la salud de la población y atender a quienes requieran de atención médica y hospitalización.
Por ello, dijo, se habilitaron 54 hospitales COVID, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, además de equipar espacios como auditorios o centros de convenciones como lugares para poder recibir a pacientes.
Destacó que gracias a los esfuerzos que han hecho los mexiquenses para seguir las medidas preventivas, la curva de casos positivos por COVID-19 y  el número de hospitalizados ha disminuido.
Sostuvo que de no haber hecho caso a las recomendaciones sanitarias, para finales del mes de mayo, la entidad no hubiera contado con las camas suficientes para atender a todos los pacientes.
Sin embargo, resultado de impulsar y seguir las medidas sanitarias, la etapa de la pandemia fue en la segunda semana de junio y actualmente existe una tendencia a disminuir.
El mandatario estatal también apuntó que por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas, para empatar el regreso a las actividades.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario