Toponimios

Productores de Ixtapaluca piden a los gobiernos estatal y federal apoyo al campo


  • Campesinos de la comunidad de Río Frío agradecieron al gobierno de Ixtapaluca la avena y fertilizante que les fue entregado, pero reclamaron la ausencia de apoyos de los gobiernos federal y estatal.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de julio del 2020- Productores campesinos de la comunidad de Río Frío, que recibieron avena y fertilizante por parte del gobierno municipal, señalaron la falta de atención por parte de los gobiernos estatal y federal hacia este sector, como José Guadalupe, beneficiario de la entrega, quien advirtió la ausencia de apoyos de esas instancias.

Tanto al gobierno estatal y federal, -dijo- les corresponde esa tarea, a la que nosotros como ciudadanos contribuimos con el pago de nuestros impuestos. Reconoció y agradeció el esfuerzo y la gestión que la presidenta municipal, Maricela Serrano, ha hecho para apoyar a las y los campesinos pese a lo escaso del presupuesto municipal.
Manifestó que las movilizaciones y marchas que la presidenta municipal ha encabezado no se hacen para pelear, sino para exigir que los gobiernos federal y estatal cumplan con los apoyos.  
La directora del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, quien realizó la entrega en representación de la alcaldesa, dijo que a pesar del importante papel que los campesinos tienen para la patria, para el cultivo de hortalizas y crianza de ganado, son a quienes más se ha descuidado en los últimos años.
La realidad que enfrentan los campesinos es la falta de innovación tecnológica y apoyos. Y año con año hemos realizado estas entregas con recurso municipal porque sabemos que con ello ayudamos al campesino a producir y a tener condiciones mínimas para mantener a su familia. “Es una muestra de cuanto valoramos al campo”, dijo la titular.
Confío en que esta entrega de avena y fertilizantes les sea de utilidad, al mismo tiempo los invitó a que de necesitar otro tipo de apoyo durante la pandemia se acerquen a las autoridades municipales.
En esta comunidad, informó el subdirector de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda, se entregaron 490 toneladas de avena y fertilizante, que les ayuda en la siembra y cosecha de sus productos, y por ende, a mejorar su calidad de vida.
En Ixtapaluca, de Tlapacoya a Río Frío, -dijo- hay aún comunidades de zona rural como en Santa Bárbara, Zoquiapan, Coatepec, Ávila Camacho y San Francisco.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario