Toponimios

Arranca la segunda fase de Jornada de Filtros Sanitarios en Valle de Chalco


  • En esta segunda etapa la Brigada Blanca realizará labores de sanitización en todas las colonias y espacios públicos, e instalará un filtro sanitario en las principales avenidas del municipio para seguir orientando a la población sobre la importancia de aplicar medidas de sanidad.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 5 de julio del 2020- Continuar fomentando las medidas sanitarias para un regreso seguro, es el objetivo del Gobierno municipal que preside Armando García Méndez, quien dio el arranque a la segunda fase de la Jornada de Filtros Sanitarios y Sanitización en áreas públicas.  

Durante el evento el Presidente Municipal reconoció el compromiso de la ciudadanía para adoptar el uso del cubrebocas y llevar a cabo la práctica de las medidas de higiene en sus actividades diarias.
Acompañado por funcionarios de las diferentes direcciones de la Administración, García Méndez, resaltó que las estrategias que se llevaran a cabo forman parte de las acciones para el regreso seguro que define el semáforo epidemiológico. “Los exhortó a seguir sumándose al ejercicio del lavado de manos frecuente y practicar la sana distancia, para seguir avanzando  y lograr regresar a las actividades cotidianas lo más pronto posible”, dijo.
El alcalde recalcó que dichas medidas se realizan para que la población no baje la guardia y juntos, gobierno y sociedad, se preparen para un regreso seguro; “Con estas acciones se busca disminuir el riesgo de contagio”, señaló.
Al finalizar su intervención, el presidente municipal afirmó que está atento a las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal, relativas al cambio de color del semáforo epidemiológico. “Debemos de preparar el regreso seguro a las actividades, el municipio está preparado, y debemos de adaptarnos a “la nueva normalidad”.
En esta etapa, la Brigada Blanca realizará labores de sanitización en todas las colonias y espacios públicos, e instalará un filtro sanitario en las principales avenidas del municipio para seguir orientando a la población sobre la importancia de aplicar medidas de sanidad.
Los Filtros Sanitarios se ubicarán en los cruces vehiculares más importantes de Valle de Chalco, donde se ofrecerá gel antibacterial para la limpieza de las manos, además de monitorear la temperatura y nivel de oxigenación de la población, mientras que, para las labores de sanitización se visitarán mercados, parques, jardines y delegaciones.
Cabe resaltar que a los trabajadores de la “Brigada Blanca” se les proporcionó un equipo de protección personal conformado por un overol especial, guantes desechables, gafas y  caretas, con lo que podrán realizar sus actividades con mayor seguridad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario