Toponimios

Con la rehabilitación de unidades, ODAPAS Valle de Chalco hará frente a la temporada de lluvias


  • El Gobierno Municipal que encabeza Armando García Méndez en coordinación con la dirección del ODAPAS, realizó trabajos de rehabilitación a 8 Unidades del organismo descentralizado.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de julio del 2020- Con la finalidad de estar preparados ante esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside Armando García Méndez, en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) llevaron a cabo trabajos de rehabilitación al parque vehicular con el cual se da atención a la población vallechalquense, en especial durante las contingencias.   

Contar con unidades en óptimas condiciones para hacer frente a las contingencias que podrían presentarse durante las lluvias que se avecinan es de suma importancia, por lo que se rehabilitó una pipa de agua, 1 mini vactor, 1 VAC-CON, 1 retroexcavadora, 1 vactor, una ranger doble cabina, y 2 automotores modelo chevy, informó el Director del ODAPAS, Harry Bucio Martínez, al dar el banderazo de salida a dichos vehículos.
Ante la presencia del Presidente Municipal, el funcionario aseveró, “El equipo estaba abandonado, el camión VAC-CON tenía 11 años; se adquirieron refacciones para asegurar su reparación, y el costo fue mínimo en comparación con la utilidad que representa su adquisición”.
Asimismo, Harry Bucio rindió un informe de las actividades que se han realizado en el ODAPAS a partir del mes de febrero a la fecha, en las cuales destaca el mantenimiento a la red de drenaje municipal, además de enumerar las acciones que realizó cada una de las direcciones operativas que integran el organismo público a su cargo.
Por su parte el Alcalde García Méndez, subrayó que los trabajos realizados para rehabilitar dichas unidades serán de gran ayuda para el personal que labora en el ODAPAS, y por consiguiente para la población de Valle de Chalco, ya que se podrá, -dijo- dar una mejor atención a sus demandas, además de agilizar el tiempo de respuesta ante las contingencias en esta temporada de lluvias.
“Las unidades ayudarán a los trabajadores del ODAPAS en las labores de desazolve, y mantenimiento a la red de drenaje de las vialidades municipales, lo que permitirá atender de inmediato las contingencias derivadas por encharcamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se pronostican para esta temporada”, dijo.
A través de estas acciones el edil ratificó su compromiso con los vallechalquenses, al garantizar la atención inmediata durante esta temporada de lluvias.
Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la población, a quienes exhortaron a  mantener limpias sus banquetas y verificar que las rejillas que se encuentran en las mismas estén libres de residuos y no tirar basura en las vialidades, ya que esta problemática es la principal causa de que se tapen coladeras y desagües ocasionando encharcamientos e inundaciones.  
  













Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario