Toponimios

Personal de SEDECO recibe capacitación acerca de los Censos Económicos 2019

  • Abre INEGI sitio especial sobre las consecuencias del Covid-19 en las empresas.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 6 de agosto del 2020- Personal de las diversas áreas y direcciones de la secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), fueron capacitados en el manejo y consulta de datos obtenidos por el instituto nacional de estadística y geografía (INEGI) en los recientes censos económicos 2019.

En la jornada de información a personal de áreas como, Industria, Comercio y del Instituto Mexiquense del Emprendedor, se capacitó sobre las diferentes herramientas que cuenta el INEGI para la creación de base de datos, así como sobre un sitio especial, con información sobre las consecuencias de la pandemia en el sector empresarial, creado por la dependencia federal.
A nombre de la SEDECO, el director general de comercio, Juan Pedrozo, reconoció que la información contenida en los Censos Económicos 2019, es necesaria para la estructuración de programas y la puesta en marcha de acciones que llevan a cabo las distintas áreas vinculadas con el Desarrollo Económico.
A su vez, Jaime Hernández Vergara, coordinador estatal México-Poniente del INEGI, acompañado de Roberto Muñoz, de la coordinación estatal México-Oriente del mismo instituto, manifestó su confianza en que la información contenida en los censos económicos pueda ayudar en el diseño de políticas públicas, en la evaluación de programas, así como en la toma de decisiones.
Durante la exposición, María Inés López
Velásquez, jefa del departamento de promoción de la coordinación estatal México-Oriente del INEGI, informó que en esta ocasión el instituto creó un sitio especial sobre las consecuencias de la pandemia en las empresas de México.
Indicó que en el renglón “encuesta sobre el impacto económico generado por Covid-19 en las empresas (ecovid-ie) 2020”, se originaron las ventanas “perspectivas en cifras covid-19” y “visualizador analítico para el covid19”, que contienen información sobre las afectaciones de la contingencia sanitaria.
Cabe mencionar que los censos económicos 2019 contienen datos de manufacturas, comercio, servicios privados no financieros, pesca y agricultura, minería, electricidad agua, gas, construcción, transporte, correos, almacenamientos, servicios financieros y de seguros de todas las localidades de 2 mil 500 habitantes, entre otros indicadores.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario