Toponimios

Habitantes de Xico la Laguna se benefician con el mejoramiento de vialidad


  • El Edil de Valle de Chalco, Armando García Méndez, entregó la obra pública correspondiente en la repavimentación de la calle Rosario en Xico La Laguna, una de las principales vialidades que da acceso a esta colonia.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de agosto del 2020- El Presidente Municipal, Armando García Méndez, encabezo la entrega de la repavimentación 2 mil 400 metros cuadrados en la calle Rosario, en el tramo que contempla de la calle Mora a Cadenamiento 0+300, de la colonia San Martín Xico La Laguna.

Dicha obra servirá para beneficiar de manera directa a más de 500 vecinos de la calle Rosario y calles colindantes, y de manera indirecta a la población que transita por esta importante vialidad por diversas actividades, explicó el Mandatario municipal.
Tras realizar un recorrido a petición de los vecinos, Armando García dio un mensaje a los presentes, quienes en todo momento respetaron las medidas de seguridad señaladas. “Estos trabajos de repavimentación contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y garantizaran una solución efectiva a las demandas de la ciudadanía que exigía terminar con los encharcamientos y baches”, manifestó.


El Alcalde explicó que “para repavimentar la calle Rosario se utilizó un concreto asfáltico de gran calidad, ideal para el tránsito pesado y ligero, con excelentes propiedades de impermeabilidad, dureza y que requiere un mínimo de mantenimiento”, dijo.
“La obra que hoy entregamos atiende las medidas de seguridad vial y de protección al peatón, incluyó la aplicación de pintura auto reflejante en asfalto para marimba de protección peatonal, suministro y aplicación de pintura amarillo tráfico en guarniciones. Lo que va a proteger a los peatones, además de fortalecer la cultura vial entre los conductores”, detalló.
García Méndez aseveró que con estas acciones se transformará la imagen y estética urbana de Valle de Chalco, esta administración, -dijo- continuará con los inicios y entregas de obras proyectadas en todo el territorio municipal, puntualizó.
Para finalizar, el edil invitó a los vecinos a mantener su calle limpia de basura para evitar inundaciones. Posteriormente escucho personalmente a los vecinos que se acercaron para externarle sus dudas.

Al evento protocolario acompañaron al Alcalde los regidores: Arturo David Vilchis Lara, Aurora Ramírez Natividad y Armando Reyes Regalado, así como del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; los directores de Gobierno y Obras Públicas, Celestino Barrera Méndez y Rafael Mendoza Zepeda, respectivamente, y los delegados de la colonia Sn Miguel Xico la Laguna, José Natividad Díaz Ocampo y Elda Antonieta Palacios Santiago.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario