Toponimios

Exhiben muestra fotográfica “La mejor actriz” en el centro cultural mexiquense

 

  • Integran la exposición más de 60 fotografías en gran formato, de actrices del cine mexicano que han ganado el Premio Ariel.

 


Reporte Escarlata

 

Toluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2020- Este 2020 la Cineteca Mexiquense cumplió su segundo aniversario y aunque de manera diferente celebró primero con su reapertura después de la contingencia por COVID-19, entre las diversas actividades para celebrar se encuentra la exposición “La mejor actriz”.

 


Ubicada en la entrada del Centro Cultural Mexiquense en Toluca y en el vestíbulo de la Cineteca Mexiquense, esta exposición en blanco y negro, invita a realizar un reconocimiento a las mujeres que han escrito la historia cinematográfica de nuestro país.

 

“Hay actrices que protagonizaron películas desde la década de 1930 hasta nuestros días y está integrada por más de 60 fotografías de gran formato, donde se pueden ver muchas estrellas del cine mexicano que han ganado el Premio Ariel a la mejor actriz, que es otorgado por la Academia de Cine Mexicano”, refirió Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

 


Mujeres como Katy Jurado, Pilar Pellicer, María Rojo, María Félix, Dolores del Río, Mónica del Carmen, Irene Azuela y Silvia Pinal, por mencionar algunas, hacen presencia en este recorrido fílmico que da muestra del destacado papel de las mujeres en la historia del cine nacional.

 

“Estas fotografías embellecen el exterior del Centro Cultural y también el vestíbulo, vale mucho la pena hacer una visita a la Cineteca que cumple con todos los protocolos de sanidad que garantizan una estancia segura”, agregó Tovar.

 


Para la tranquilidad de la comunidad que gusta del cine, el Director recordó que “después de cada función, el personal de la Cineteca Mexiquense limpia las butacas y sanitiza la sala, ocupada al 30 por ciento de su aforo, además de aplicar la sana distancia entre los asistentes”.

 

“La mejor actriz” estará a la vista del público hasta fin de año y es un motivo más para visitar y disfrutar de la programación que la Cineteca Mexiquense ofrece y que se puede consultar en sus redes sociales y en cineteca.edomex.gob.mx.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario