Toponimios

Bahía Tortugas… el paraíso de la tranquilidad

 

  • Bahía de Tortugas; una comunidad pesquera que ofrece increíbles paisajes desérticos, tranquilidad excepcional, un clima muy agradable y playas en donde podrás practicar actividades acuáticas y terrestres.


Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 23 de septiembre del 2020- Baja California Sur abre sus puertas de esta increíble región ubicada en el Municipio de Mulegé, un lugar enigmático lleno de historia, gastronomía y gran biodiversidad, llamada Bahía de Tortugas; una comunidad pesquera que ofrece increíbles paisajes desérticos, tranquilidad excepcional, un clima muy agradable y playas en donde podrás practicar actividades acuáticas y terrestres.

Tomar un tiempo de descanso en medio de nuestro caótico día a día es posible si te dejas consentir y conocer un lugar que puede brindarte una estadía placentera y te llevará a un viaje a través de la historia, disfrutando de paisajes inigualables gracias a su posición geográfica que la ubica en la parte más árida del estado.

Este lugar es considerado uno de los mejores para ver las estrellas debido a que en los meses que van de marzo a septiembre los cielos de este poblado sudcaliforniano ofrece postales plagadas de estrellas, eclipsadas y en ocasiones sólo por el intenso brillo de la luna.

Esta Bahía está rodeada por las aguas del Océano Pacífico. Bahía Tortugas ofrece playas de arena dorada en La Nicolasa, El Playon, Los Bungalos, también hay salidas hacia San Ignacio y Ojo de Liebre donde puedes avistar a la Ballena Gris.

Además hay siglos de historia reservados para ti en la cueva “La Concha” donde al entrar serás testigo de los antepasados que vivieron en Mulegé e inmortalizaron su cultura en pinturas rupestres, que reflejan colosales figuras de colores rojo y negro; y animales característicos del área. Llegar a ella no sólo te permitirá admirar un hermoso paisaje, sino que también podrás observar gran variedad de flora como cardones, cirios y torotes.

Ahora podrás imaginar que tu estancia en este lugar tan especial y tranquilo no puede llevarse a cabo sin acompañarlo de una deliciosa gastronomía, donde Bahía de Tortugas, al ser el principal pescador de langosta, ofrece una gran variedad de platillos con base a este crustáceo, así que no olvides pedir unas colitas de langosta gratinadas o a la mantequilla.

¡Explora Mulegé, un lugar que te hará sentir libre, tranquilo y vivir lo natural!

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario