Toponimios

Cumple Ixtapaluca con recomendaciones de CDHEM ante el tema de violencia de Género

 

  • La Visitadora, Mireya Preciado Romero, responsable  de la CDHEM de 14 municipios en la región de los volcanes, informó que Ixtapaluca reunió  las evidencias  suficientes para dar cumplimiento a   esta recomendación.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de noviembre del 2020-  Ixtapaluca es el primer municipio  de 14 que cumple con la recomendación I/2018, respecto al tema de violencia de género y feminicidio  que solicitó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM).


La Visitadora, Mireya Preciado Romero, responsable  de la CDHEM de 14 municipios en la región de los volcanes en reunión con el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, le informó que Ixtapaluca reunió  las evidencias  suficientes para dar cumplimiento a   esta recomendación.


Al respecto Miguel Ángel Espinoza, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de este municipio, manifestó que este resultado fue gracias al trabajo del  gobierno municipal y todas las áreas involucradas, desde Seguridad Ciudadana, DIF, Instituto  para la Protección de los Derechos  de las Mujeres, Defensoría  Municipal de Derechos Humanos, Obras públicas, Salud, Educación, Instituto Municipal  de Cultura  Física  y Deporte, Instituto de la Juventud y Turismo.


Por eso la representación de CDHEM informó de manera oficial el cumplimiento de esta recomendación, que  consiste en diversas actividades, como conferencias, talleres, pláticas en los centros escolares, por eso cada una de las áreas presentó su informe respecto a lo que realizaron y siguen haciendo para prevenir y sensibilizar a la sociedad en general en este tema de la violencia de género y de la mujer.

El defensor municipal  informó que pese a la pandemia estos trabajos no han parado por el contrario de manera virtual se sigue con la capacitación a servidores públicos  a quienes reconoció  la disponibilidad de estar al día en estos temas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario