Toponimios

Jóvenes, capital humano fundamental para el desarrollo del edoméx

 

  • Presentan y aprueban a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 17 de noviembre del 2020- “La apuesta del Estado de México siempre ha sido su gente y dentro de ella, el bono tan importante que significa que 5 millones de jóvenes tengan por fortuna haber nacido o estar viviendo en este momento en nuestra entidad. Es nuestro bono demográfico más destacado y representan un capital humano fundamental para el desarrollo del territorio estatal”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.


Durante la sesión de Dictaminación del Consejo de Jurados del Premio Estatal de la Juventud 2020, en donde se presentaron y aprobaron a los ganadores del certamen, Sevilla Montes de Oca resaltó el trabajo, el dinamismo y la participación que tiene la juventud mexiquense.

Este galardón estatal es el reconocimiento público que el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), otorgan a los mexiquenses destacados por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil ejemplar.


Para esta edición 2020, se recibieron 844 expedientes, con participantes provenientes de 104 municipios mexiquenses, contemplando 11 modalidades de evaluación dentro de las que resaltan la trayectoria académica, labor social, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad e innovación tecnológica.

En presencia de Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, y de Arturo Huicochea Alanís, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), hizo un reconocimiento a la labor de este Instituto y resaltó la importancia de las aportaciones de los jóvenes mexiquenses.


También señaló que superaron todas las expectativas y los antecedentes de participación, lo cual refleja un resultado muy positivo y demuestra que este sector está más activo que nunca aún en el contexto de la pandemia.

Por su parte, Luz Mariana Pérez Montoya, Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2019 en la modalidad de Trayectoria académica, mencionó que haber sido reconocida es un incentivo a todos los sacrificios y los esfuerzos realizados y este mérito vale la pena, pues es un paso importante para seguir alcanzando sueños y agradeció el hecho de que el Gobierno del Estado de México voltee a ver a este núcleo de la población.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la última semana de noviembre del presente año y será encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hará entrega del premio a los ganadores del certamen, el cual consiste en la suma de 50 mil pesos y un reconocimiento.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario