Toponimios

Entregan testamentos en apoyo a las familias de Valle de Chalco

  • El Edil Armando García Méndez encabezó la entrega de más de 100 testamentos en el patio central del Palacio Municipal.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de diciembre del 2020-  El Gobierno municipal que encabeza el edil Armando García Méndez, realizó la entrega de más de 100 testamentos que permitirá a los beneficiarios contar con certeza jurídica en la designación final de sus bienes y patrimonio.


La organización del programa “Entrega de Testamentos 2020”, se coordinó por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, que siguiendo las instrucciones del Ejecutivo local acompañó a las personas que lo tramitaron con el propósito de que las familias cuenten con todas las facilidades en la tramitación y adquisición de este importante documento.

La sede fue el patio central, donde, para agilizar la entrega de los testamentos y no arriesgar la salud de los asistentes ante la amenaza de la pandemia por covid-19, se decidió entregar 30 de manera simbólica, y de esta forma minimizar el riesgo de contagio.


En su mensaje, el edil refirió la importancia de impulsar este tipo de trámites, pues aseguró que permite ofrecer tranquilidad a las familias y evita conflictos.

“El testamento es un documento que da certeza jurídica a la propiedad, a los bienes, e incluso se utiliza para reconocer a la familia; como hijos no reconocidos que en su momento el notario puede dar fe”, señaló.


Informó que se ejecutó durante los meses de septiembre a diciembre y que en ese lapso se logró ofrecer más de 220 asesorías jurídicas gratuitas en beneficio de las familias de Valle de Chalco, que han derivado en la redacción de 100 testamentos, juicios, y otros actos jurídicos.


Antes de concluir su intervención, el Mandatario municipal exhorto a la población a no bajar la guardia y a seguir cuidándose entre todas y todos, mediante el uso correcto del cubrebocas, la limpieza frecuente de manos con gel antibacterial y evitar los lugares concurridos, pues insistió en que sólo la disciplina ayudará a detener el ritmo de contagios de covid-19, pues advirtió sobre la posibilidad de un rebrote, lo que haría regresar al semáforo epidemiológico ROJO, con las limitantes que ello implica.


Acompañaron al Alcalde, la 2ª Regidora, Joahana Arlette Cruz Escamilla; los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Flores Sarabia; la encargada de Despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Mónica Esmeralda Luna Galicia; además de personal de la Notaria 96, ubicada en ciudad Nezahualcóyotl, que acudió en representación del notario, Leonardo Alfredo Beltrán Baldares.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario