Toponimios

Regularización fiscal beneficia a personal médico en Ixtapaluca

 

  • Personas con enfermedades crónico-degenerativas, concubinos y concubinas que hayan perdido a su pareja por el COVID 19, también tendrán acceso a descuentos.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de enero del 2021- Contribuyentes que pertenezcan al sector salud de cualquier nivel de gobierno y que debido a su cargo en esta pandemia no hayan podido regularizar la situación fiscal de sus predios serán beneficiados con descuentos en recargos e impuesto predial, a través de la campaña  denominada “Ante la contingencia, estamos contigo”.

La campaña beneficia a médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal administrativo, chóferes, secretarias, personal de laboratorio que han dado batalla continua a la pandemia del virus SARS-COV2, así como a personal médico que atienden otros padecimientos y se encuentran en situación de riesgo.

Para los contribuyentes que se encuentran en situación de rezago se aplicará un descuento del 100 por ciento en recargos e impuesto predial para los años 2016, 2017 y 2018, y un descuento del 50% para 2019, 2020 y 2021. Si solo adeudan 2021, un descuento del 100% en recargos y un 50% en el impuesto predial. 

Los contribuyentes deberán acreditar su condición, presentando credencial de trabajo vigente o copia de recibo de nómina no mayor a tres meses de antigüedad. La campaña fue aprobada por unanimidad durante la nonagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo y con fundamento en el Artículo 31, Fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

La campaña “Ante la contingencia, estamos contigo” también beneficia a grupos vulnerables en situación de rezago: pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, adultos mayores madres solteras, viudos, viudas sin ingresos fijos, personas con discapacidad, y personas que no rebasen los tres salarios mínimos generales vigentes.

Así como contribuyentes registrados en el padrón catastral que se encuentran en rezago y que debido a la pandemia no han podido regularizar su pago, como personas con enfermedades crónico-degenerativas, concubinos y concubinas que hayan perdido a su pareja por el COVID 19.

También hay estímulos fiscales en servicios catastrales y para contribuyentes del sector industrial y comercial, afectados a causa de la pandemia.

La alcaldesa Maricela Serrano detalló que el objetivo de esta campaña es incentivar la participación de los contribuyentes y brindarles el apoyo ante el escenario económico adverso, sin poner en riesgo las finanzas municipales y buscando el fortalecimiento de la hacienda pública.

Asimismo, propuso a las y los regidores la adquisición de más tanques de oxígeno, la ampliación de más módulos de recarga e iniciar las gestiones para que la Secretaria de Salud estatal y federal permitan destinar parte del presupuesto municipal, porque es prioridad para la compra de vacunas para la población en general y adelantar y que el municipio pueda gastar parte de su presupuesto para la compra.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario