Toponimios

Implementa ISEM página de internet accesible para personas con discapacidad

 

  • Permite escuchar contenidos, convertir pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular y visualizar videos en lenguaje de señas.

 


Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 12 de enero del 2021- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que su página de internet fue diseñada y actualizada para mejorar la accesibilidad, facilitar búsquedas y la obtención de información médica, a favor de las personas con discapacidad.

El sitio web permite escuchar contenidos, aumentar el tamaño de letra, calibrar colores para mayor legibilidad, convertir la pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular y contiene videos en lenguaje de señas.

Este servicio ayuda a coadyuvar en los propósitos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, plasmados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, al promover un crecimiento inclusivo e instituciones de fácil acceso para toda la población.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que esta herramienta digital otorga autonomía a personas con algún grado de discapacidad, aumenta la conectividad social y la colaboración con este sector vulnerable, para garantizar la atención mediante capacitaciones, información y contacto óptimo.

Es de referir que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza mantiene estrecha relación con organizaciones civiles y no gubernamentales para fortalecer el modelo de inclusión social de las personas con discapacidad.

La página https://salud.edomex.gob.mx/salud/ fue diseñada por las áreas de Informática y de modernización, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), da cumplimiento al Artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y muestra el trabajo coordinado de equipos administrativos, que pese a la pandemia de COVID-19, continúan laborando.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario