Toponimios

Edil de Valle de Chalco entrega concentradores de oxígeno

 

  • Armando García Méndez entregó físicamente 8 concentradores de oxígeno que beneficiarán a la cínica 181 del IMSS, al ISSEMyM, y al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 12 de enero del 2021- Dando cumplimiento al compromiso que adquiriera con las principales instituciones de salud pública de esta localidad, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, entregó físicamente 8 concentradores de oxígeno, los cuales permitirán que puedan dar un servicio óptimo a la comunidad.

Cabes señalar que en los últimos días del mes de diciembre el Gobierno municipal entregó al Hospital Regional del ISSEMyM Valle de Chalco; al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez y a la clínica 181 del IMSS, oximetros, Termómetros digitales, sillas de ruedas y un vale por la cantidad de tres concentradores de oxígeno para c/u. Sin embargo, debido a la pandemia, los concentradores de oxígeno han registrado una demanda altísima,  motivo por lo cual se retrasó varios días su entrega física.

“Fue difícil encontrarlos en el mercado, pero logramos cumplir nuestra palabra empeñada, y de esta forma, reconocemos el gran esfuerzo que hacen los médicos para atender a la población todos los días”, señaló.

El ejecutivo municipal explicó que el equipo entregado ayudara en la atención a los pacientes, asimismo exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de salud e higiene elementales, pues, -dijo- la pandemia no ha terminado.

García Méndez anunció que esta semana se iniciará otra jornada de aplicación de pruebas gratuitas para detectar covid-19, pues el objetivo es interrumpir la cadena de contagios mediante la identificación de los casos asintomáticos.

“A veces la gente está enferma y no se entera porque es asintomática; tenemos que cortar esa cadena de contagios… por eso les ayudamos con un apoyo alimentario para que puedan permanecer en casa y llevar a cabo el confinamiento requerido”, afirmó.

También invitó a la ciudadanía a acudir a la explanada municipal, donde se encuentra instalada la carpa que recibe las solicitudes para la ayuda del pago de oxígeno a las personas que viven en Valle de Chalco y que cumplen con los requisitos establecidos.

En uso de la palabra, Ramón Lora, director del ISSEMyM, reconoció el gran esfuerzo que realiza esta Administración en la protección de la salud… “Este material es esencial para la atención de los derechohabientes; estamos solidarios con el municipio y agradecidos con el Presidente Municipal, pues reconocemos la entrega de apoyos diversos para el hospital, como en este caso los 3 concentradores de oxígeno”, expresó.

Por su parte, la directora de la clínica 181, Gloria Nieto, agradeció el apoyo en nombre sus compañeros trabajadores y de los ciudadanos que se verán beneficiados con los 3 concentradores de oxígeno.

Al recibir físicamente 2 concentradores de oxígeno, y quedar pendiente uno, la doctora Gabriela Clavel del Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, comentó; “Agradezco su trabajo y vamos a darle un excelente uso para apoyar a nuestros pacientes, y también ayudarles a los médicos que están en primera línea a que puedan trabajar”.

Mientras, en representación del gobierno del Estado de México, Eduardo Yáñez, destacó el interés del Presidente Municipal por detener la propagación de contagios y señaló: “me corresponde ser testigo una vez más de las múltiples medidas de contención que el gobierno municipal de Valle de Chalco Solidaridad ha estado realizando desde que inicio la pandemia. Lo que ha ayudado a contener el ritmo de contagios”.

El canje se realizó en la explanada municipal, donde acompañaron al Alcalde: la regidora, Joahana Arlette Cruz Escamilla; el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, y los médicos: Gloria Nieto Pérez, de la clínica 181 del IMSS; Ramón Lora García, del Hospital Regional del ISSEMyM en Valle de Chalco; y Gabriela Clavel, en representación del director del Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez; además, de Eduardo Yáñez, representante del gobierno del Estado de México.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario