Toponimios

Gobierno de Chalco disminuye en 19.8% los delitos de alto impacto

 

  • El Alcalde, Miguel Gutiérrez, resaltó el trabajo coordinado de la Policía Municipal con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como las corporaciones de Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 12 de febrero del 2021- Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública que se realizó de manera virtual, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos informó que disminuyó en 19.8% la incidencia delictiva en términos globales, en lo que va de la administración, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su intervención, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez resaltó el trabajo de la Policía Municipal, que gracias a la coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como las corporaciones de Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca, realizaron 16 mil 953 operativos de presencia y disuasión; entre ellos, 3 mil 205 operativos COVID-19, para prevenir contagios de SARS-COV2 en el municipio.

En cuanto las acciones para contrarrestar la violencia de género, el Comisario informó que se emitieron 959 medidas de protección a víctimas, que derivaron en 31 mil 786 visitas a personas violentadas y más de 20 mil patrullajes preventivos de la Policía de Género.

Indicó que la Célula de Búsqueda localizó a 290 personas desaparecidas y, a través de los 28 Centros de Atención Social, se apoyó a 19 mil 403 personas con traslados, canalización a dependencias y servicios de información.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario