Toponimios

Coacalco promueve la inclusión con taller de Lengua de Señas Mexicanas

 

  • Se impartió el curso básico de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) en el que 46 chicas y chicos promueven la inclusión.


Reporte Escarlata

Coacalco, Edoméx- 17 de Marzo del 2024.- A fin de impulsar y promover el desarrollo de los jóvenes y adolescentes, el Gobierno Municipal a través de la Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC), impartió el curso básico de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) en el que 46 chicas y chicos promueven la inclusión.

El titular del IMJUVEC informó que el curso fue en colaboración con Sordimax A. C., y destacó que el principal interés de las y los adolescentes y jóvenes que participaron fue con el propósito de ser inclusivos; ya que a las personas con esta discapacidad se les dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, ahora con este curso podrán comunicarse con amigos o familiares con discapacidad auditiva.

Dijo que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) posee su propia sintaxis, gramática y léxico; señaló que los asistentes al curso buscan poder comunicarse con este sector de la población y promover una sociedad en la que tengan mejores oportunidades.

En este sentido, el titular del IMJUVEC, comentó que impartirán un taller gratis de gastronomía, exclusivo para personas que manejan LSM, el sábado 23 de marzo.

Explicó que el taller es dirigido a personas mayores de 15 años, y servirá como un emprendimiento ya que aprenderán a elaborar pizzas.

Las inscripciones cierran el 21 de marzo. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 56 31 96 4804.

Por otra parte, destacó que este año han apoyado a más de 200 jóvenes con cursos y talleres de panadería, enfermería, primeros auxilios, fisioterapias y el de Lengua de Señas Mexicanas.

Finalmente, agradeció a las instituciones privadas como Universidad Lucerna, UVM e ICEL, que han colaborado con el IMJUVEC para impartir los cursos y talleres gratuitos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario