Toponimios

¡Izta Popo necesita ayuda urgente del gobierno estatal y federal!

 

  • Mtra. @Delfina Gómez Álvarez nuestro parque nacional Izta Popo necesita toda la ayuda posible: Amecameca.


Alerta Escarlata

Parque Nacional Izta-Popo- 17 de Marzo del 2024.- Aun cuando el incendio que lleva cuatro días en las “faldas” del volcán Iztaccíhuatl se encuentra en una zona federal del parque Nacional Izta-Popo, el gobierno municipal de Amecameca se encuentra participando con brigadas de protección civil y bomberos desde su inicio.


Es importante precisar que la amplia zona afectada se encuentra bajo el cuidado y protección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cuyo personal dirigen los trabajos para sofocar dicho incendio.


De igual forma, se exhorta a los pobladores o personas que carecen de la debida preparación para involucrarse en tareas de esta naturaleza, no acercarse ni involucrarse en ellas, >>lo anterior por el riesgo que ello implica<<, tomando en cuenta los constantes cambios del fuego ante los vientos en el paraje.

Cabe resaltar que la administración municipal ha entregado víveres a los héroes que siguen trabajando día y noche para apagar en su totalidad el incendio, y así evitar más afectaciones a esa importante zona natural. Además, analizan acciones con las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para lograr mejores resultados.


También subieron la pipa de bomberos de Amecameca para apoyar en la zona de #Altzomoni, y colocaron un retén en la zona del paraje las “Palomas” para evitar el acceso y salvaguardar la integridad de las personas.

Las autoridades exhortan a los visitantes de los bosques a no prender fogatas y no dejar abandonados objetos que por el reflejo del sol puedan provocar incendios. 




Una vez controlado el fuego, el gobierno municipal iniciará la reforestación del área perjudicada que sea susceptible de ello, aprovechándose la próxima temporada de lluvias.



También se invita a la población a seguir apoyando con víveres que se reciben en las instalaciones de la Cruz Roja de Amecameca, situada en la calle Fray Martín de Valencia.

Por su parte, el municipio continuará coadyuvando con las autoridades federales y estatales en tal propósito, así como también seguirá informando a la población.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario