Toponimios

Fuerte olor a gas en Chalco y Valle de Chalco alerta a la población

 

  • Se extiende olor a gas por colonias de Chalco y Valle de Chalco, autoridades aseguran que proviene de los drenajes.  


Alerta Escarlata

Chalco, Edoméx- 12 de Marzo del 2024.- Habitantes de los municipios de Chalco y Valle de Chalco han reportado un intenso olor a gas, ante esta situación elementos de Protección Civil de ambas demarcaciones están realizando un extensiva búsqueda para localizar el origen.


Elementos de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco han implementado un operativo emergente inspeccionando gaseras y revisando los drenajes para localizar el origen que está ocasionando el fuerte olor a gas en el territorio vallechalquense.

Por su parte elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal de Chalco, realizan inspecciones en el sistema de drenaje, gaseras, estaciones de carburación y depósitos de desperdicios industriales en las colonias con reporte de olor a gas, detectando que el olor a mercaptano proviene de la red sanitaria.





Ante esta situación, las autoridades informaron que seguirán realizando inspecciones para verificar el origen del olor a gas y mantener informada a la población.

Autoridades de Chalco informaron que el mercaptano es un compuesto que se utiliza como aromatizante para el gas natural.




Recordaron a los Chalquenses que su Centro de Mando Municipal esta para servirte las 24 horas del día en el teléfono: 5559728450.

Asimismo, ambas corporaciones emitieron las siguientes recomendaciones:

Mnatener la calma y No entrar en pánico.

Cerrar bien puerta y ventanas en caso de percibir el olor a gas.

Si cuentan con ventilador colocarlo con dirección a la puerta para que se disperse el aroma.

Cerras las llaves del gas.

Reportar cualquier situación a los centros de emergencia.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario